¿Estás buscando sorprender a tus invitados en tu próxima fiesta, tanto para adultos como para niños? ¡No busques más! En esta receta, te muestro paso a paso cómo preparar unos deliciosos panecillos de fiesta que seguramente dejarán a todos con ganas de más. Con ingredientes simples y una receta muy fácil, podrás convertirte en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.
Estos panecillos de fiesta son perfectos para cualquier ocasión. Ya sea que estés organizando una cena elegante, una fiesta infantil, simplemente quieras sorprender a tus invitados con un bocadillo delicioso, esta receta es la elección perfecta. Puedes personalizar tus panecillos añadiendo diferentes rellenos, desde queso y jamón, hasta vegetales asados y sabores exóticos.
Sigue la receta a continuación y verás qué delicia
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza eco El amasadero
- 260 ml de leche
- sal
- 25 g de azúcar
- 15 g de levadura fresca
- 250 g de masa fermentada de Viena
- 100 g de mantequilla
Elaboración paso a paso de los panecillos de fiesta
Pon todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora y actívala a velocidad e durante 3 minutos. A continuación sube la velocidad y sigue amasando durante unos 7 minutos hasta que la masa se desprenda de las paredes y tengas una masa lisa y uniforme. Retira la masa del bol para la mesa de trabajo, haz unos pliegues con la mano y déjala tapada en un bol y a temperatura ambiente durante 1 hora.
A continuación forma bolas de 100 g, reservando un poco de masa. Aplástalas un poco y colócalas en una fuente de horno forrada con papel, reservando una de ellas. Con un rodillo, estira una de las bolas y pincélala con agua. Cúbrela con semillas de amapola y corta discos del tamaño de los bollitos.
Cubre cada uno de los bollos con un disco y a continuación decóralos. Para ello coge una plantilla con un dibujo y espolvorea harina encima. Retira la plantilla y ya los tienes con el dibujo listo.
Déjalos fermentar dos horas y enciende el horno a 200 °C. Cuando el horno esté listo, hornea los bollitos durante 20 minutos a 200 °C. Una vez están cocidos, retíralos, para una rejilla y espera a que enfríen para poder servirlos.
Nota: Puedes hacer bollitos de hamburguesa, para ello no pongas la capa decorada y pincélalos con huevo batido o semillas de sésamo antes de hornearlos.
Otra variante es añadirle semillas de amapola a la masa una vez hacer las bolas, y tendrás unos panecillos de hamburguesa con semillas de amapola originales y diferentes.