Escabeche de mejillones con un toque cítrico.

Los mejillones en escabeche son el aperitivo perfecto para el verano, fresquitos y fáciles de hacer. Y algo que siempre se agradece, es que los preparamos con un par de días de antelación. O como en la receta de los mejillones anterior, hacemos una conserva y los tenemos siempre listos.

Estos mejillones de hoy, son una alternativa a la receta del escabeche tradicional, que nos ha encantado, por su originalidad y el frescor que le aporta el cítrico y el jenjíbre. Es el mismo método de prepararlos y la receta es la misma, pero he añadido un par de ingredientes cuando infusioné el aceite. Todo empezó cuando preparaba el escabeche para los mejillones que serían el aperitivo en una barbacoa de verano, y me fijé en la cantidad de limones que tenía el limonero, así que se me ocurrió añadir unas pieles de limón. Y como el limón y el jenjibre y cardamomo van muy parejos, ya me dije que de perdidos al río, y la improvisación fue total.

Ingredientes adicionales.

  • Piel de lima o limón
  • dos rodajas de jenjibre
  • dos vainas de cardamomo machacado

La receta he seguido la misma que pongo arriba el enlace, pero al inicio, cuando he infusionado el aceite añadí estos tres ingredientes, a mayores de los demás de la receta.

Este escabeche es muy suave y sencillo, pero este toque de cítricos os garantizo que os va a encantar.

Os animo con ello y que me contéis que os ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *