¡Prepara unas deliciosas galletas de Navidad con canela y trigo integral! No hay nada más reconfortante que el aroma dulce y especiado que inunda la cocina durante las festividades. Con esta receta fácil, podrás sorprender a tus seres queridos con unas galletas caseras y saludables. Utilizando trigo integral, estas galletas tienen un sabor rico y una textura irresistible. Su toque de canela agrega un sabor festivo que te transportará al espíritu navideño en cada bocado. Además, no tendrás que preocuparte por ingredientes complicados o técnicas complicadas. En pocos pasos, podrás disfrutar de unas galletas hechas con amor que encantarán a todos. ¿Listo para hornear y disfrutar de las mejores galletas navideñas?
Toma nota de la receta y ponte a ello, además al final te cuento un truco para organizarte y preparar tu surtido navideño.
Ingredientes para hacer galletas de Navidad con canela y trigo integral
- 375 g de harina integral
- 30 ml de polvos de hornear (tipo Royal)
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 100 g de azúcar moreno
- 200 g de mantequilla a punto de pomada
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- azúcar glasé para el molde
Elaboración paso a paso de las galletas de canela
- En un recipiente mezclamos la harina con la sal, la canela y la levadura y lo reservamos
- Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremoso añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
- Finalmente, vamos añadiendo la mezcla de las harinas y vamos amasando poco a poco hasta que esté todo integrado.
- Hacemos unas bolitas de masa y las guardamos en la nevera, media hora, pues no queremos que se endurezcan mucho, lo justo para poder formarlas, y a continuación formamos las galletas
- Ponemos el azúcar glasé en un plato y estampamos los sellos en él, que se impregnen bien y así no se pegan las galletas. Vamos marcando las galletas, estampando las bolas, de masa, con los sellos.
- Repetiremos hasta tenerlas todas formadas. Es importante pasar el sello por el azúcar cada vez, de esta manera no se pegarán. Las manipularemos con cuidado y sin presionar mucho, justo para darle la forma.
- Vamos colocando las galletas formadas en una bandeja de horno forrada con papel
- Una vez las tenemos todas formadas, y una bandeja completa, las guardamos en la nevera media hora si las vamos a hornear.
- Encendemos el horno a 180 °C y las horneamos hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Las retiramos para una rejilla enfriadora y una vez frías las guardamos en una caja hermética, donde se conservarán hasta una semana.
Congelar las galletas:
-
Antes de hornear:
Para organizar y programar nuestro trabajo podremos formar las galletas y congelarlas. De esta manera las tenemos listas para ir horneando cuando nos encaje mejor, sobre todo en estas fechas navideñas. Las colocamos en el congelador en la bandeja una vez formadas, y cuando estén congeladas las pasamos a un recipiente hermético. De esta manera no perderán la forma. Se conservan perfectamente congeladas un par de meses, pero no debemos tenerlas más tiempo.
-
Una vez horneadas
Otra opción es congelarlas una vez horneadas, sobre todo para ir consumiendo poco a poco. Pero para hacer cajas de galletas para reglar en Navidad siempre es mejor la opción anterior