Helado saludable y cremoso de fresas.

Las fresas se pasan muy pronto y una buena manera de usarlas es haciendo helados y batidos. Una opción saludable y muy rica para que no se estropee la fruta.

Estos días tenía un montón de fresas muy maduras, así que, nada mejor que un helado de fresas , aprovechamos y tenemos un helado saludable. 

Ingredientes

  • 160 g de fresas
  • 240 g de yogurt natural.
  • 50 g de nata
  • 40 g de miel
  • 20 g de leche en polvo
  • lecitina de soja
  • chocolate negro para la cobertura

El paso a paso.

Con las fresas y un poco de miel hacemos un puré y reservamos. A continuación hacemos la crema del helado, mezclando la nata liquida, la mitad del yogurt y la leche en poco, la mezclamos y acercamos al fuego para calentar. Cuando está a una temperatura de 40º añadimos la miel y la lecitina de soja y mezclar . Seguimos calentando sin dejar de remover hasta que alcance los 80ºC.

Cuando la crema está lista la ponemos a enfriar en un recipiente y la dejamos entre 6 y 12 horas. Y cuando la mezcla ha reposado y esté lista para mantecar, añadimos el resto del yogurt, mezclamos bien y lo echamos en la heladera.

Lo mantecamos  según las indicaciones de la máquina que tengáis. Yo lo hice durante media.

Cuando le faltan unos 5 minutos para acabar añadimos el puré de fresas, y seguimos un momento más.

Pasamos a mezcla a un recipiente para guardar en el congelador y al cabo de un par de  horas estará listo para degustar.

Si queremos hacer helados individuales, los echamos en los moldes que queramos y los congelamos, Cuando los tengamos listos los cubrimos con chocolate y los volvemos a guardar en en congelador al mejor una hora antes de comerlo.

y listo nuestro helado de fresas y yogurt.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *