Hay recetas que nos sorprenden y mucho, como estos mini brioches de canela que además de ser fáciles, no son apenas dulces y nos permiten, ponerle cualquier relleno, manteca o cualquier crema por encima. Yo los he dejado tal cual, pues en casa las cosas muy dulces no gustan, pero cada cual que lo haga como prefiera.

Además, congelan estupendamente, y tenemos unos bollos individuales perfectos para llevar al cole, las meriendas del cole que tan de cabeza nos traen a las mamás.

Receta de Rose Levin  de » Bakin bible»

bollos en el molde

Ingredientes para hacer el brioche de canela

Para la esponja

  • 40 g de agua
  • 5 g de levadura seca
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 g de harina

Para la masa final

  • La esponja
  • 175 g de harina
  • 35 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 4 g de sal
  • 140 g de mantequilla

Elaboración paso a paso

Pesamos y medimos los ingredientes de la receta y comenzamos haciendo la esponja. Mezclamos los 5 g de levadura seca con los 40 g de agua y la cucharadita de azúcar. Dejamos que repose tapado durante unos 20 minutos. Pasado el reposo, añadir el huevo y los 50 g de harina y amasarlo durante unos segundos hasta que esté integrado. A continuación añadir los 175 g de harina de la masa final y sin mezclar, lo tapamos y lo dejamos reposar un par de horas.

Pasado el reposo, añadimos los 35 g de azúcar, los 2 huevos y amasamos durante unos minutos, hasta que la masa se separe de los bordes del bol. A continuación, añadimos los 4 g de sal, seguimos amasando y vamos incorporando la mantequilla, en varias tandas. Cuando la masa ha absorbido toda la mantequilla, la ponemos en la encimera y le hacemos unos pliegues. La ponemos en un bol y la dejamos levar tapada hasta que doble su volumen, que serán unas dos horas. Una vez ha subido, la ponemos en la nevera dos horas, la bajamos y la refrigeramos de nuevo otras dos horas. A continuación sacamos la masa de la nevera y le hacemos unos plegados, como al hojaldre. A continuación la envolvemos en film y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, formamos los bollitos; dividimos la masa en doce porciones iguales y las boleamos, las colocamos en un molde previamente engrasado, lo tapamos y la dejamos levar hasta que doblen su volumen de nuevo.

Mientras levan, encendemos el horno a 200 °C y cuando hayan crecido, pincelamos los bollitos con huevo y los horneamos durante unos 10 minutos, bajamos la temperatura a 190º C y los horneamos 10 o 15 minutos más. Si vemos que se doran demasiado por arriba, los tapamos con papel de aluminio.

bollitos faciles para meriendas

Cuando estén listos, los retiramos y los desmoldamos y los dejamos enfriar en rejilla.

4 Comentarios

  1. Patxi 16 junio, 2022 en 2:54 pm

    Hola Mónica!
    Sigo tus apetitosas recetas.
    Esta de los mini brioches de canela la veo un poco liada para seguirla. No me queda muy claro cuando añadír el primer huevo y luego los otros dos que no son para formar la esponja. Como si se te hubiese cambiado el orden de las líneas en la receta. Podrás darme alguna pista?
    Muchas gracias por todas tus interesantes aportaciones.

    Respuesta
    1. admin 20 junio, 2022 en 4:19 pm

      Hola, creo que se habían liado algunas lineas en el copi paste de la redacción. Ya lo tienes
      gracias y saludos

      Respuesta
  2. Lu 1 septiembre, 2022 en 9:51 pm

    Hola buenas! Muchas gracias por la receta! Me está encantando tu blog!
    Una pregunta, es necesario hacer la parte del primer levado en la nevera? (Como overnight) o puede hacerse normalmente? Gracias!
    También es posible intercambiar el azúcar por miel, arce, azúcar moreno etc (mejor miel).
    Muchas gracias!
    Ya estoy decidiendo cual de todas tus recetas hacer este finde!.

    Respuesta
    1. admin 12 septiembre, 2022 en 4:52 pm

      Hola, muchas gracias por tus palabras, me alegra un montón que te guste mi trabajo. No, no es necesario hacer el levado en nevera, pero siempre le viene muy bien a todo tipo de masas y nos permite repartir el trabajo en varios dias. Si cambias el azúcar por miel, estas cambiando a su vez un ingrediente seco por un liquido, con lo que tendrás que hacer ajustes en la cantidad de harina. Ya me irás contando que tal te salen . Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.