Si quieres hacer unos regalos originales y diferentes esta Semana Santa, estas trenzas mini con un huevo de chocolate son una idea perfecta para regalar.
Con la misma masa que te he compartido, con sabor a naranja, en esta ocasión hacemos estos bollitos mini
Ingredientes para hacer las monas de Pascua
Para el fermento:
- 15 g de levadura fresca de panadero
- 60 ml de leche
- 100 g de harina gallega
Para la masa:
- 6 huevos
- 60 ml de almíbar de naranja
- 30 ml de licor de naranja
- 100 g de manteca de vaca fundida
- El fermento anterior
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de aroma de naranja
- 700 g de harina de fuerza El Amasadero
- 100 g de harina de almendras
- 1 pizca de sal
Para decorar:
- Huevo batido
- Azúcar humero en licor de naranja
- Huevos de chocolate
Cómo elaborar monas de Pascua
Mezclamos los ingredientes del fermento y lo dejamos a temperatura ambiente tres horas.
A continuación preparamos la masa, para lo que usaremos una amasadora. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, menos la manteca y amasamos durante unos minutos a velocidad media hasta que todo está integrado. Añadimos la manteca poco a poco y seguimos trabajando la masa, hasta que la manteca esté bien integrada. Boleamos la masa, dejamos que arranque el levado y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, en el momento de formar nuestros bollos, sacamos la masa de la nevera, la dejamos atemperar una hora y comenzamos a formar los bollitos. Dividimos la masa en porciones, del tamaño que queramos hacer las monas de Pascua y los voleamos. Dejamos que se relajen unos minutos y formamos las trenzas. Las colocamos en una bandeja y dejamos levar de nuevo tapados durante una hora. Podemos formar una sola trenza más grande también.
Una vez han doblado su volumen encendemos el horno a 18o °C y mientras se calienta, decoramos las monas de Pascua. Los pincelamos con huevo batido, le ponemos azúcar encima y listos para ir al horno. Los cocemos durante 15 minutos (si es una grande necesitará más tiempo) con calor arriba y abajo y cuando estén listos los retiramos. Los dejamos enfriar en una rejilla y los preparamos para regalar. Le colocamos un huevo de chocolate, los empaquetamos y listos para regalar.
Truco: Hazlos más, pequeños, hornéalos en moldes de madalenas, de esta manera nos quedarán menos secos, y con una forma muy original.