Y siguiendo la costumbre de hacer una versión sin gluten para mis recetas más vistas, a las puertas del carnaval no podemos dejar de hacer las orejas sin gluten. Es una receta realmente sencilla, siguiendo casi las mismas pautas que las orejas normales y os prometo que tienen un resultado maravilloso. Y lo mejor es que van a gustarle a todos. A mis hijos les han encantado. Tienen el sabor tradicional de las orejas, una textura crujiente y vuelan. Asi que si tienes una fiesta de carnaval y hay alguien intolerante al gluten, anímate con esta receta de orejas para todos, sin distinciones.

Orejas sin gluten extracrujientes

Ingredientes para hacer orejas de carnaval sin gluten

  • 170 g de preparado de pan sin gluten blanco.
  • 30 g de fécula de tapioca o patata
  • 30 g de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharilla de levadura en polvo(tipo Royal)
  • 2 huevos
  • 30 g de manteca de vaca fundida
  • 30 ml de anís
  • Ralladura de limón
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer las orejas de carnaval sin gluten

Comenzamos preparando la masa y para ello en un recipiente ponemos el preparado de pan, la fécula de patata y la harina de trigo sarraceno. Hacemos un volcán en el medio, ponemos la levadura y vamos echando el resto de los ingredientes; 2 huevos, 30 g de manteca de vaca fundida y 30 ml de anís. Rallamos un poco de corteza de limón, siempre al gusto y finalmente añadimos una pizca de sal.

Con una espátula, vamos mezclando todo, hasta que la masa esté integrada. La dejamos reposar unos 10 minutos y la volcamos en la mesa. La trabajamos con las manos y cuando está densa y lisa la dejamos reposar tapada una hora.

Masa de las orejas sin gluten

Pasado el reposo, hacemos las orejas. Comenzamos cogiendo porciones de masa con las manos y haciendo bolitas, y luego las vamos estirando con un rodillo. Tenemos que tener cuidado que no se pegue la masa a la mesa ni se rompa, y para ello, podemos poner fécula en el rodillo y en la superficie de trabajo.

Estirando orejas de carnaval

Una vez las tenemos todas estiradas, las vamos friendo. Calentamos aceite de girasol en una sartén, y cuando esté caliente, vamos echando las orejas una a una. Las arrugamos un poco con un tenedor, y cuando estén doradas le damos la vuelta y dejamos que se tuesten por el otro lado.

Las retiramos para un plato forrado con papel, para escurrir el exceso de aceite. Y las vamos friendo todas de la misma manera hasta tenerlas listas.

Las colocamos en una fuente de servir, las vamos espolvoreando con azúcar glasé y listas nuestras orejas sin gluten.

Plato de orejas sin gluten

Nota: Nos quedan más crujientes cuanto más finas las estiremos y al día siguiente estarán crujientes y deliciosas.

Abajo os dejo el enlace al vídeo de Youtube y si queréis la receta de las rosquillas sin gluten, pincha aquí: Rosquillas de carnaval sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *