El puré de calabaza, es ideal para añadir a las masas y a los bizcochos, y en esta ocasión nos hemos animado a ponérselo a este pan de molde. Ha quedado maravillosamente esponjoso y con un punto de dulce que nos encanta para los desayunos de un día especial.

Miga esponjosa del pan de molde con pure de calabaza

Ingredientes para hacer pan de molde de calabaza

  • 120 g de puré de calabaza asada
  • 125 g de leche entera
  •  4 g de levadura seca o 12 g de levadura fresca
  • 350 g de harina de fuerza o 400 de panadera
  • 1 huevo
  • 20 g de azúcar invertido (si no tienes usa miel)
  • 30  de mantequilla blanda
  • 120 masa vieja
  • sal

Como hacer pan de molde con puré de calabaza.

Preparamos la calabaza que tendremos asada previamente y hacemos un puré. A los 120 g de puré de calabaza le añadiremos 125 g de leche entera y la levadura desmenuzada. Lo mezclamos bien para que se desaha la levadura. A continuación, añadimos 350 g de harina de fuerza o si preferimos 400 g de harina panadera. Echamos también un huevo y el azúcar invertido, la manteca o mantequilla a punto de pomada y la masa vieja.

Si lo hacemos en amasadora, la vamos amasando, le añadimos la sal y seguimos amasándola, eso si, sin pasarnos, hasta que la masa esté lisa e integrasa, la retiramos del bol de la amasadora y le damos unos pliegues encima de la mesa. Ponemos la masa en un bol engrasado y la dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente, para que arranque el levado, y luego la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera, que ya habrá doblado su volumen, y formamos el pan. Para ello, estiramos la masa formando un rectángulo, la plegamos como si fuera hojaldre, y la estiramos de nuevo. La enroscamos formando un cilindro y dándole tensión a la masa, y la colocamos en un molde.

Pan de molde antes de hornear

La tapamos con un film o con un gorro de ducha y lo dejamos levar una hora, para que doble su volumen. Pasado el tiempo y si vemos que ha subido, encendemos el horno a 200 °C, y mientras alcanza la temperatura, pincelamos la superficie del pan con huevo batido.

Una vez el horno ha alcanzado la temperatura marcada, lo cocemos a 210 °C durante unos  30-35 minutos, lo retiramos y dejamos que se enfríe antes de cortarlo.

Pan de molde listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *