Os traigo una idea  para hacer con los peques ahora en vacaciones y pasar una tarde entretenida que siempre se agradece eso de descubriendo actividades . Ellos lo suelen disfrutar mucho, y despues siempre les hace más ilusión comerselas… o no. En casa gusta mucho ayudar y esperamos con ansia su salida del horno, pero reconozco que pasado ese primer momento no suelen tener éxito. Este año las hicimos para llevar al cole antes de vacaciones y han gustado mucho.
 
La receta me la ha pasado una amiga  sueca y me contaba que alli la tradición es hacerla con los niños.
DSC_9177
No son nada difíciles, y la elavoración es diferente a las galletas que solemos hacer . Yo he utilizado un preparado de especies para las galletas que me dio ella pero la mezcla la podemos hacer sin problema.
Os cuento la receta  para que os animeis pues están muy ricas y la verdad es que con estas formas navideñas quedan muy bonitas.
Ingredientes .

  • 300 grs de mantequilla
  • 150 ml de caramelo liquido o sirope ( yo usé uno de mercadona)
  • 200 grs de azúcar moreno.
  • 3 huevos
  • 650 grs de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 bolsa de especias ( 20 grs)

La mezcla de especias lleva canela, cardamomo, jenjibre y clavo. yo os recomiendo hacer la mezcla a apartes iguales y guardarlo en un bote. Podeis añadirlo tambien a los bizcochos, con naranja, veréis que éxito.
Manos a la obra ¡¡¡
Ponemos a cocer a fuego lento la mantequilla el sirope el azúcar y las especias . Cuando está todo bien mezclado e integrado y el azucar disuelto lo apartamos y dejamos enfriar. Esto podéis hacerlo la noche antes.  Cuando esté frío añadimos los huevos y finalmente la harina que tenemos mezclada y tamizada con el bicarbonato.  Trabajamos la masa hasta que esté elástica y la metemos en la nevera al menos unas 3 horas .Deciros que las masas de galletas aguantan varios dias en la nevera sin problema . En realidad yo a veces las tengo varios días, bien por falta de tiempo o para ir repartiendo el trabajo y hacerlo así mas llevadero.
 


.. y hacemos las galletas ¡¡¡Estiramos la masa finita , cortamos con los moldes que más os gusten y las colocamos en una bandeja de  forada con papel de hornear y a 175 º unos 8-10 minutos . No las pegueis mucho pues en el horno crecen un poco. Quitamos y dejamos que se enfríen en rejilla.
Al principio quedan blanditas, pero una vez frías se endurecen. Las guardais en  una caja hermética y aguantan bastantes días.
 
Con estas cantidades que puse salen un montón de galletas, pero la masa se puede congelar o poseis hacer la mitad . La verdad es que yo hago siempre la mitad de las cantidades y dan hasta para repartir, pero claro, eso ya depende de cada casa.
A ver que tal salen ¡¡¡¡

 
 
Las mias han quedado con este aspecto ¡¡¡
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *