Los polvorones de naranja y cardamomo y unos trozos de nueces en medio, son la combinación perfecta para tu surtido navideño. Si eres de los que te gusta regalar polvorones en navidad, atrévete con un surtido original y además de los clásicos polvorones de almendra, combina y aromatiza tus mantecados estas navidades.

polvorones caseros de naranja y cardamomo

Estos nos han encantado, y además están hechos con AOVE.

Ingredientes para hacer polvorones con naranja y cardamomo

  • 130 g harina de almendras
  • 130 g harina de trigo de todo uso tostada
  • 90 g de AOVE
  • 100 g azúcar glasé
  • 50 g de nueces tostadas troceadas
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja o polvo de naranja
  • Una cucharada de cardamomo
  • Una pizca de clavo
  • sal

Elaboración de los polvorones con naranja y cardamomo.

Tostamos la harina para hacer polvorones

La noche antes ponemos la harina blanca junto con la harina de almendra en una bandeja de horno y tostamos a 120º durante una hora u hora y media. Tenemos cuidado de ir removiendo de vez en cuando para que no se queme. La harina cogerá un ligero color dorado y cuando esté tostada apagamos el horno, y dejamos que enfríe durante toda la noche.

Amasamos polvorones 

Mezclamos el azúcar, glasé con él aceite hasta que esté bien integrado. Añadimos la ralladura de naranja y el cardamomo, la sal, el clavo y mezclamos. Finalmente, añadimos la mezcla de harinas tostadas y amasamos hasta conseguir una pasta totalmente integrada y pegajosa.

Nos quedará una masa blanda y no se podrán hacer los polvorones al momento.  Lo ponemos en una bolsa de plástico y la guardamos en la nevera un mínimo de dos horas. Yo suelo dejarla hasta el día siguiente o incluso más días si no tengo tiempo para hornearlos. Aguanta perfectamente varios días en la nevera.

Como hacemos los polvorones

Extendemos la masa con un rodillo, con un grosor entre 1 y 1,5 cm, al gusto. Con un cortador o un vaso hacemos los polvorones, los colocamos con cuidado en una bandeja de horno antiadherente o si no tenéis en una bandeja del horno forrada con papel. Los horneamos a 200 °C unos 15- 20 minutos.

polvorones caseros de naranja

Los retiramos y los dejamos enfriar en la bandeja. Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glasé, los guardamos en una caja hermética donde se conservan un par de semanas.

2 Comentarios

  1. Joaquín 15 octubre, 2022 en 2:12 pm

    Espectaculares

    Respuesta
    1. admin 17 octubre, 2022 en 10:26 am

      Muchas gracias

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *