Los polvorones de naranja y cardamomo y unos trozos de nueces en medio, son la combinación perfecta para tu surtido navideño. Si eres de los que te gusta regalar polvorones en navidad, atrévete con un surtido original y además de los clásicos polvorones de almendra, combina y aromatiza tus mantecados estas navidades.
Estos nos han encantado, y además están hechos con AOVE.
Ingredientes para hacer polvorones con naranja y cardamomo
- 130 g harina de almendras
- 130 g harina de trigo de todo uso tostada
- 90 g de AOVE
- 100 g azúcar glasé
- 50 g de nueces tostadas troceadas
- 2 cucharadas de ralladura de naranja o polvo de naranja
- Una cucharada de cardamomo
- Una pizca de clavo
- sal
Elaboración de los polvorones con naranja y cardamomo.
Tostamos la harina para hacer polvorones
La noche antes ponemos la harina blanca junto con la harina de almendra en una bandeja de horno y tostamos a 120º durante una hora u hora y media. Tenemos cuidado de ir removiendo de vez en cuando para que no se queme. La harina cogerá un ligero color dorado y cuando esté tostada apagamos el horno, y dejamos que enfríe durante toda la noche.
Amasamos polvorones
Mezclamos el azúcar, glasé con él aceite hasta que esté bien integrado. Añadimos la ralladura de naranja y el cardamomo, la sal, el clavo y mezclamos. Finalmente, añadimos la mezcla de harinas tostadas y amasamos hasta conseguir una pasta totalmente integrada y pegajosa.
Nos quedará una masa blanda y no se podrán hacer los polvorones al momento. Lo ponemos en una bolsa de plástico y la guardamos en la nevera un mínimo de dos horas. Yo suelo dejarla hasta el día siguiente o incluso más días si no tengo tiempo para hornearlos. Aguanta perfectamente varios días en la nevera.
Como hacemos los polvorones
Extendemos la masa con un rodillo, con un grosor entre 1 y 1,5 cm, al gusto. Con un cortador o un vaso hacemos los polvorones, los colocamos con cuidado en una bandeja de horno antiadherente o si no tenéis en una bandeja del horno forrada con papel. Los horneamos a 200 °C unos 15- 20 minutos.
Los retiramos y los dejamos enfriar en la bandeja. Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glasé, los guardamos en una caja hermética donde se conservan un par de semanas.
Espectaculares
Muchas gracias
Hola Monica
Estoy haciendo los polvorones y pones en ingredientes 50gr de nueces y en la preparación no pones si tuestas las nueces y las mueles y en qué momento las añades
Me podías sacar de dudas
Gracias
Perdona Monica me acabo de dar cuenta qué pones tostadas y troceadas.
Y en qué momento las añades a la masa?
Gracias