¿Sabéis cual es mi lema?
Si los demás pueden hacerlo , yo también puedo.
Siempre me ha acompañado y ayudado en los momentos difíciles de mi vida .
No, no os habéis equivocado, es un blog de cocina , con recetas tradicionales gallegas que hacía de niña con mi abuela.
- Recetas saludables y sencillas para mamás que siempre van corriendo, quieren cuidarse y se preocupan por su alimentación y la de su familia.
- Recetas para niños, muchas ideas , trucos , de organización y menús para ayudaros a que el dia a dia en la cocina sea más llevadero.
Pero antes de nada , quien soy , cual ha sido mi realción no, siempre buena ,con la comida y por qué este blog?
Me presento;
Soy Mónica , mamá trabajadora y culo inquieto que no paro ni me aburro, pues no tendría tiempo ( mi marido me dice que imposible que tenga tiempo libre , pues en cuanto apareciera un hueco lo ocuparia en algo).
Crecí en una aldea de Galicia y mis primeros pinitos y recuerdos en la cocina siempre han sido al lado de mi abuela ( amasando el pan , haciendo una tortilla de masa en la lareira( chimenea) que casi no podia levantar la sartén de hierro, haciendo filloas , orejas de carnaval … ).
Apuntaba meneras, pero las posibilidades no eran las mismas que tenemos hoy. Ni en utensilios ni en ingredientes, y eso sin tener en cuenta internet y su cantidad de recetas .
Ahí aprendí, conocí y viví la cocina gallega tradicional y con ingredientes de calidad , de temporada y de cosecha propia . Entonces si teníamos cultivo ecológico y comida real, nada que ver a lo de hoy en día .
Supongo que por eso busco y aprecio tanto los sabores y recetas originales , los auténticos de antaño y sobre todo lo natural, sano y sencillo.
En mi adolescencncia he tenído problemas de desordenes alimenticios. Puedo decir que estoy curada pero no bajar la guardia pues siempre seré un factor de riesgo .
De esa etapa de mi vida conservo la planificación y organización de los menús , pues parte de la terapia era escribir y anotar lo que comía .
Hoy me resulta fundamental, para organziarme y ayudarme a que el día a día sea más llevadero y planificado.
Además con dos niños , en el día a día no se puede improvisar . Aunque a veces lo hacemos, improvisamos y no pasa nada ¡¡¡¡¡
Con ellos he empezado a hacer la mayoría de las cosas caseras (para ellos y tambien para nosotros claro, pues creo que la mejor manera de enseñarlos a comer sano es haciendolo uno mismo) intentado evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados .
Pues ahora que ya me conoceis un poco más y después de todo este royo os digo:
Si yo puedo hacer todas estas recetas que publico en mi blog , vosotros también.
¿Os animais?