Na Boca do Forno( El Arte de la Empanada Gallega)

Masas y rellenos que conservan nuestra tradición y se adaptan a la cocina de hoy. 

na boca do forno

Na boca do forno

El arte de la empanada gallega

Na boca do forno es un libro dedicado a la empanada gallega desde la base: las masas, los fermentos y los rellenos, explicados paso a paso y acompañados de fotografías de los distintos procesos y empanadas.

Se hizo empanada a empanada, en la cocina de mi casa. Es un recorrido por las empanadas más tradicionales, las de siempre, pero también por otras más evolucionadas y versionadas, pensadas para hoy.

En el libro encontrarás cómo preparar los fermentos y las masas, cómo montar empanadas para que salgan bien, ideas de rellenos, masas tradicionales y otras combinaciones, recetas sin gluten, panes e incluso algunas dulces.

También están esas empanadas más antiguas y hoy casi desconocidas —como la de berberechos con chunha o la de conejo guisado con hueso—, recetas que tenían que estar, porque así me las habéis contado muchos de vosotros, tal y como se hacían en las casas.

Es un libro pensado para que cualquiera pueda hacer empanadas en casa y le salgan, entendiendo el proceso y el porqué de cada paso, sin miedo, sin prisas y sin complicaciones.

El libro

Disponible en formato digital(Kindle).

La edición en papel estará disponible a partir del día 20 de enero del 2026. 

Un libro pensado para aprender, amasar, hornear y volver a él cada vez que apetece empanada.