Otra receta más con el suero de la leche?

Deliciosos estos bollitos con Zhan Hong con suero de leche

Se  nota que tengo mucho y lo que toca es utilizarlo en diferentes recetas , a que si?
Hago  panecillos y bollitos con bastante frecuencia, para hamburgesas   y para los bocatas de los peques  nos gustan mucho. Voy variando un poco la receta  y unas tienen más éxito que otras. En concreto esta ha gustado mucho , pues sin ser dulces, salen unos bollitos blanditos y muy  esponjosos y encima congelan de maravilla . Yo los envaso al vacío de forma individual y voy quitando poco a poco cuando necestio . Tambien hay que variar así que alternamos bollitos con pan de molde.
Estos están hechos con  thang zong  de suero de leche . podéis ver en esta receta del Roscón  la explicación de esta técnica . Si   haceis queso fresco Enlace  esta es una buena opción para aprovecharlo.
Os cuento como los hago

Los ingredientes

Para el Thang zong

  • 125 gr de  suero de leche
  • 25 grs de harina

Para los Bollitos 

  • Todo el Thang zong
  • 575/ 600  grs de harina panificable
  • 100 grs de suero de leche
  • 1 huevo
  • 40 grs de AOVE
  • 30 grs de miel
  • 25 grs leche en polvo
  • 10 grs de sal
  • 6 grs de levadura seca de panaería

Amasado y fermentación en bloque

 
Primero hacemos nuestro  Thang zong. En un cazo mezclamos el suero y la harina y poner a fuego suave removiendo constantemente hasta  que espese un poco y tenga la consistencia de yogurt liquido o  alcance la temperatura de . apartamos del fuego y tapamos con film hasta que se enfríe.
A amasar¡¡¡  ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora y mezclamos un minuto hasta que estén mezclados y dejamos reposar 5 minutos . Volvemos a amasar durante 5 minutos hasta obtener una masa  elástica y se separe de las paredes  de l bol . Pasamos la masa a un bol aceitado ,  tapamos con film y dejamos fermentar una hora.

Formado y horneado.

Cuando la masa haya  doblado su volumen la volcamos en la encimera  amasamos un poco para quitar el aire. Dividimos la masa en piezas de unos 90 grs para unos bollos grandes o 50 grs para unos bollos más pequeños (Yo suelo hacer de los dos tamaños). Boleo  y las dejo  que se relajen durante  5 minutos.
Espolvoreo la mesa con harina y con un rodillo estiro cada bola de masa  para hacer discos  de 2 cmts de grosor  y los voy colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Si hacéis de dos tamaños  tenéis que colocarlas del mismo tamaño en la misma bandeja para que el horneado sea uniforme.  las cubro con film  o con otra bandeja  de horno y dejo que fermenten.En mi cocina la temperatura era de 24 grados y le ha llevado una hora .
Los horneamos a 205º 25 minutos los grandes y 20 minutos los pequeños. Cuando estén dorados los sacamos del horno y los dejamos enfriar en rejilla
Quedan unos bollos maravillosos,  muy tiernos y sobre todo muy saludables.

thumb_DSC_8516_1024

thumb_DSC_8517_1024thumb_DSC_8541_1024

Resumen
Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.