Y mamá busca receta e intenta adaptarla a algo saludable y que le pueda gustar e los enanos. Tenía además suero de  leche para  usar y a los panes y bollitos le da una esponjosidad maravillosa.    Y salieron estos bollitos . delicioso ¡¡¡
Os pongo la receta para que os animéis .. y no sólo para los peques ¡¡ son ideales para todos ¡¡¡
Los ingredientes

  • 500 grs de harina panadera
  • 50 grs de harina de fuerza
  • 12 grs de sal
  • 25 grs de leche en polvo
  • 250 ml de suero de leche
  • 30 grs de miel
  • 1 huevo
  • 25 grs de AOVE
  • 25 grs de manteca de almendra (opcional)
  • 10 grs de levadura seca

Como los hice
Poner  todos los ingredientes en la amasadora y  amasar a velocidad suave  10 minutos . Cuando la masa esta elástica ponerla en un bol untado con aceite y dejar levar tapado un par de horas .
La masa habrá casi doblado su volumen y la quitamos del bol, la amamos de nuevo un poco para quitarle el gas y cortamos en porciones del tamaño que vayamos a hacer los bollitos . Aquí ya entra en juego los gustos y la imaginación que queráis echarle . Podéis hacer bollitos alargados, bolas  e incluso ponerle algún relleno tanto dulce como salado. yo los hice sin nada pues la idea es para los bocatas pero con pepitas de chocolate o con jamón y queso dentro tienen que estar muy buenos .
yo los bolee y los puse en una fuente con un par de centímetros de separación entre ellos , tapar con film  y otra vez levado. A los míos les llevó otras dos horas volver a subir pero esto depende  un poco de la temperatura de vuestra cocina . Si tenéis tiempo siempre es mejor un levado lento .
Pasada una hora y media mas o menos encender el horno a 220º grados . Cuando tenga la temperatura deseada  hacemos unos cortes a los bollos y los pintamos con huevo batido y los horneamos unos 15″ . No hay que pasarse pues si no se secarán mucho y lo realmente delicioso de este tipo de bollos es su esponjosidad y ternura .
Cuando están listos y con un color dorado los quitamos y los colocamos en una rejilla para que se enfríen .
En una bolsita aguantan tiernos dos o tres días y además congelan estupendamente . yo los envaso al vacío y así los congelo. Esta es una opción maravillosa que me permite tener siempre bollitos como recién hechos en menos de una hora que es el tiempo que le lleva descongelar . Y de verdad  están como recien hechos sin tostar ni nada, pero si si ya le dais un toque de calor en la tostadora  .. deliciosos .
Otra manera de hornearlo  es colocarlos en un molde cerámico para levar y al horno .
Son una maravilla para los bocatas ¡¡
Mirad que meriendas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *