¿Te imaginas unas deliciosas madalenas de canela sin gluten? ¡Pues prepárate, porque estas pequeñas delicias son perfectas para disfrutar en tus meriendas y sin preocuparte por el gluten! Pero espera, no creas que por ser sin gluten son densas o con sabor a químicos y aburridas, ¡todo lo contrario! Estas madalenas son tan esponjosas y sabrosas que te harán bailar de alegría.
La receta es muy sencilla, solo necesitas unos ingredientes básicos y un toque de amor. Mezcla todos los ingredientes en un bol y bátelos con energía hasta obtener una masa suave y homogénea. Luego, vierte la mezcla en moldes individuales para madalenas y mételas al horno precalentado. Mientras se hornean, el aroma a canela invadirá tu cocina y despertará tus papilas gustativas. ¿Te animas con mis madeleines de canela sin gluten?
Ingredientes para hacer madeleines de canela sin gluten
- 75 g azúcar
- 110 g aceite de girasol u oliva suave
- 3 huevos
- 125 g de crema agria (o yogur natural o griego)
- 80 g de fécula de maíz o fécula de patata
- 114 g de harina de arroz
- 2 g de goma xantana
- 1 sobre levadura en polvo (polvos de hornear)
- 1 pizca de Sal
- Canela
Elaboración del bizcocho de las madeleines de canela sin gluten
paso a paso
Tamizamos las harinas con la sal, los polvos de hornear, la goma xantana y la canela. Encendemos el horno a 180 °C con calor arriba y abajo, y mientras se calienta, preparamos el bizcocho.
En un bol batimos el azúcar con el aceite y le vamos añadiendo los huevos uno a uno. Una vez estén integrados le añadimos la crema agría y lo mezclamos todo. Finalmente, incorporamos las harinas, ralladura de limón o de naranja y lo mezclamos todo con una espátula.
Engrasamos el molde de las madeleines y echamos las mezcla.
Horneamos a 180° unos 20-25 minutos, y cuando vemos que están doradas, las desmoldamos. Las colocamos en una rejilla y una vez estén frías las espolvoreamos con azúcar glacé y las servimos.
Si hay una prueba de fuego en una receta, son los niños y estas se fueron a una merienda infantil donde no había nada de gluten y te prometo que a todos les encantaron. No hagas diferencias en tus meriendas cuando hay intolerantes al gluten.