No tengo ninguna receta de tarta de queso publicada, y lo cierto es que es una tarta que me gusta mucho. Y no solo a mí, sino que es la preferida de mi madre. Pues si, lo cierto es que no tengo perdón, pero creo que estaba esperando el momento de encontrar una tarta de queso con algo diferente y no hacer una tarta de queso más, aunque en el fondo, seguro es así.  ¿Y ¿qué tarta de queso podría hacer yo que no estuviera más que vista? Pues una versión de un requesón gallego con una confitura de membrillo casera.

Vamos, que os cuento como la hice para que os animéis con ella, pues de verdad que vale la pena y mucho. La base de esta la hice con unas gallegas caseras de chocolate que tenía por casa pululando en una lata, aunque la siguiente va con pasta brisa.

Os dejo ambas versiones, ya por si queréis animaros.

Tarta de queso gallego

Ingredientes para hacer la tarta de requeixo gallego con membrillo

Ingredientes para la base de galleta:

  • 100 g de galletas caseras de chocolate
  • 30 g de manteca o mantequilla

Ingredientes para la tarta de queso

  • 600 g de requeixo o requesón
  • 100 g azúcar
  • 2 huevos
  • 25 g de zumo de limón
  • 1 vainilla en vaina
  • Sal
  • dulce de membrillo para decorar

Como hacer la tarta de requeixo(requesón gallego) con membrillo

Comenzamos preparando la masa quebrada o pasta brisa dulce en caso de optar por esta; ponemos los ingredientes en un robot de cocina para evitar manipularla mucho con las manos, para que no se caliente la mantequilla, la trabajamos hasta que se integre. La colocamos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos con un rodillo, más o menos del tamaño del molde, que en nuestro caso es de 24 cm de diámetro. La guardamos en el frigorífico encima de una bandeja y ya estirada, durante media hora.

Encendemos el horno a 170 °C y forramos un molde de 26 cm con papel de horno mojado.

Si usamos las galletas, las trituramos en un robot ( he usado el blender de Magimix). Añadimos la manteca fundida y hacemos una pasta con la que forramos el molde, previamente ya forrado con papel de horno mojado.

Batimos los 600 g de requesón con 150 g de azúcar, añadimos los huevos uno a uno, el zumo de limón, la vainilla en vaina y una pizca de sal. Cuando lo tenemos todo incorporado y cremoso lo echamos en el molde ya preparado. Metemos el molde dentro de una bandeja con fondo y añadimos agua muy caliente y lo metemos todo en el horno ya caliente.

Cocemos la tarta a 170º durante 1 hora y dejamos toda la noche con el horno apagado sin abrir.

A la mañana siguiente la sacamos y la cubrimos con el dulce de membrillo. La guardamos en la nevera unas  4 horas y lista para probar y no parar de comer.

Porción de tarta de queso gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *