El azúcar perlado es muy usado en la bollería para decorar, para roscones, para gofres queda ideal. Y no siempre es fácil de encontrar, así que hoy te cuento como hacerlo en casa, que es facilísimo y con un sabor espectacular.
Toma nota de la receta para hacer tu azúcar perlado paso a paso.
Ingredientes para hacer azúcar perlado:
- 350 g de azúcar glasé
- 1 clara de huevo
Como hacer azúcar perlado casero
Pesamos el azúcar glasé y le añadimos una clara de huevo. Lo mezclamos y amasamos hasta tener una pasta espesa y maleable. A continuación, estiramos esta pasta encima de un papel de horno y la ponemos a secar. Si tenemos deshidratadora, la dejamos deshidratando unas 12 horas a 40 °C. Pasado el tiempo, todavía nos quedará algo blando, pero lo vamos rompiendo y desmenuzando y lo dejamos otras 8 horas en la deshidratadora, partido. Al terminar, lo dejamos enfriar y endurecer un poco más uno o dos días. Después, tendremos trozos ya secos y duros, los trituramos un poco más con un rodillo y ya lo tendremos listo para usar y decorar nuestros roscones, bollos de pascua, cookies, gofres, los rollos de canela y un montón de cosas más.
Consejos:
- Si no tenemos deshidratadora podemos también secarlo al sol, al aire o en el horno. Pero cuidado en el horno, que no se cocine, simplemente que se seque. Una idea es usar el calor residual del horno ya una vez apagado cuando cocinéis algo.
- El azúcar humedecido con clara de huevo en lugar de agua, queda también ideal para hacer el azúcar escarchado de los roscones. En lugar de ponerlo seco, lo ponemos humedo.