Para mi fueron un gran descubrimiento pues están deliciosas, son sanas  y muy  fáciles de hacer.  Sobre todo las puedo tener listas con antelación y por la mañana tengo el desayuno en un tris, que con el lío de las mañanas se agradece  . Las preparo  la noche antes mientras trasteo en la cocina con las cenas , las guardo en un tupper y tengo desayuno para varios días.
Las hago así por que me  gustan mucho más frías pero también podeis hacerlas al momento y disfrutarlas calentitas .
Algunos  de los ingredientes os pongo que son opcionales pues dependen de los gustos y no varían las proporciones y la textura de la receta .  Ya veis que son muy versátiles y adaptables a todos los gustos .
Os dejo la receta para que veáis que fácil .
Ingredientes

  • 300 gr clara de  huevo ( yo uso pasteurizada)
  • 100g Harina de avena integral ( el amasadero )
  •  1 cucharada  de harina de trigo sarraceno
  •  1 manzana (también podemos poner plátano)
  •  1 tsp sal.
  • 2 cucharadas semillas de amapola
  • 1 tsp de maca en polvo ( opcional )
  • pasta de dátil para endulzar ( opcional por  si os gustan dulces. Para mi con la manzana es suficiente )
  •  2 tsp levadura royal
  •  25 grs quefir ( podemos poner queso batido o suero de leche )
  • 1 tsp de esencia de café, canela , vainilla .. al gusto del consumidor+
  • aceite de coco para untar la satén

Las hacemos ?
Pesamos todos los ingredientes y los batimos todos juntos . Si si , todos juntos con la batidora o procesador y ya tenemos nuestra pasta para hacer las tortitas .
Ponemos una sartén o crepera  a calentar  a  fuego suave . Yo utilizo una skilet y no hay fallo con ella ,pero cada uno lo que tenga y le sea más cómodo.
Cuando tenemos la sartén caliente ( ojo no tiene que estar al máximo pues las quemaría y tienen que hacerse por dentro y poco a poco) untamos con aceite de coco. Simplemente con un pincel llega para que no se peguen , no queremos que nos salgan aceitosas. Yo uso el aceite de coco pues me gusta el sabor que deja pero podéis usar cualquier otro que os guste .

Echamos un poco de nuestra masa en el centro y dejamos que se expanda . Yo lo pongo a ojo pero un par de cucharadas soperas más o menos  y dependiendo de si os gustan más grandes o pequeñas. Pasados unos 3-4 minutos con una espátula le damos la vuelta . La vamos metiendo debajo por un lado y si esta hecha se separa y levanta la tortita entera . Le damos la vuelta y otros 3 minutos por el otro lado . Si  veis que se os quema  bajais un poco el fuego tenéis que ir controlando la temperatura en esta primera .  Yo las hago en vitro y la tengo al 4  .
Cuando vemos que está la quitamos para un platito y hacemos las siguientes de la misma manera y las vamos colocando unas encima de otras . Con estas cantidades a mi me salen unas 6- 7 tortitas.
DSC_0282
ponéis el top que más os guste y listo ¡¡¡ .
A mi me gustan con queso cotagge fruta y topìng de crema de avellana pero  las opciones que hay son muchas .
Una idea salada , que también  me gusta mucho  y que suelo llevar al trabajo  para media mañana   es queso fresco aguacate y fiambre .
Animaros con ellas que estoy segura os encantarán y las haréis muy a menudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.