La pizza es la cena de los viernes en casa, al igual que en muchas otras, desde hace tiempo. Mucho antes de estar los niños y que decidieran que le encantaba, ya nosotros cenábamos pizza casera una vez a la semana. Lo cierto es que la diferencia de hacer la masa  de la pizza en casa es espectacular. Podemos hacerla de muchas maneras, pero como todo, la más simple, poca levadura y mucho  tiempo de levado es la base para una masa deliciosa.

Si no tenemos tiempo y hay que improvisar un día no pasa nada, será igualmente deliciosa, pero os dejo un truco para esas ocasiones en esta otra receta.

En este caso los reposos son largos, y si no tenemos masa madre hacemos un fermento unas horas o el día antes con 50 g de harina, 50 g de agua y 0,5 g de lavadura seca (media cucharilla de café).

Ingredientes

  • 100 g masa madre de harina gallega
  • 500 g Harina especial pizza «El amasadero»
  • 100 g de semolina
  • 400-450 g de agua
  • 50 g de harina de fuerza integral
  • 20 g de sal
  • dos cucharadas de semillas de sésamo
  • un chorro de AOVE

Elaboración .

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora menos la sal. Mezclamos y dejamos reposar 20 minutos . Luego echamos la sal y volvemos a amasar y la dejamos reposar unos minutos . A continuación seguimos haciéndole pliegues a la masa en lugar de amasar propiamente.Yo estoy durante una hora haciendo pliegues cada 10 o 15 minutos . Luego la dejo reposar una hora tapada a temperatura ambiente y la guardo en la nevera, y allí la dejamos de dos a tres días .

Pasados los días la utilizamos o la podemos congelar, para tenerla lista en cualquier momento.

Esta cantidad de masa nos da para unas 4 o 5 pizzas

Cómo hacemos la pizza.

Tenemos el horno previamente calentado a 250 º con la placa Celsius dentro, pues ahí encima la coceremos. Es importante que el horno esté bien caliente.

Ponemos semolína en la superficie de trabajo y estiramos la masa con las manos o como dicen los italianos, la abrimos. La colocamos en una bandeja perforada de pizza o en un papel de horno y la pre-horneamos durante 10 minutos .

Cuando está ,quitamos la base y hacemos nuestra pizza al gusto. En este caso yo la hice de pimientos rojos, espárragos verdes y un poco de bacon y queso.

Primero pongo tomate natural en la base y queso mozzarela en lonchas encima. Coloco unos trozos de bacon y los pimientos y espárragos. Espolvoreamos de queso rallado y al horno 10-15 minutos . La sacamos y le ponemos el orégano con unas hojas de rúcula y lista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *