Ya se  acaba el Carnaval y las roquillas son  dulce típico de estas fiestas, aunque las rosquillas yo las hago todo el año pues gustan mucho en casa.

Esta receta es la primera vez que la hago, me la dio  la madre de una amiga y son las rosquillas que yo recuerdo de niña con mucho agrado y una referencia .No me han salido igual de buenas, como suponía, pues la mano es fundamental, además las cosas que hace uno mismo  nunca gustan tanto como las que hacen los demás . A mí al menos.
La receta  original, tal cual me la dieron, estaba en «cucharadas, pizca y harina la que admita» y yo la he pasado a gramos , para poder hacerla tal cual la próxima vez y no llevarme sorpresas.

Las rosquillas  las hice un poco más pequeñas  y las freí sólo con aceite de girasol (ella para freír mezcla aceite y  grasa de cerdo )
He usado harina de fuerza  Harimsa, huevos caseros y limón  de la huerta de mi compadre. Al final son estas pequeñas cosas que determinan el sabor final pues siempre es mucho más intenso.

Los ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 1 limón ( ralladura y zumo)
  • 120 ml de anís
  • 1 sobre levadura royal
  • 2.5 ml sal
  • 700 grs harina de fuerza
  • 75 grs de mantequilla fundida(no muy caliente)
  • 1/2 cucarada de grasa de cerdo (si tenéis casera mejor)

thumb_dsc_7291_1024Como siempre con las masas, yo usé  la amasadora , pues lo hace mejor y para mi es más cómodo . La dejo trabajando y puedo hacer otra cosa.
thumb_dsc_7293_1024
Primero tamizamos la harina con la sal y la levadura y la ponemos en el bol, y a continuación echamos el resto de ingredientes . Amasamos unos 10 minutos,  hasta que la masa se separe de los bordes. Yo la dejé reposar en el bol a temperatura ambiente y tapada ( para que no haga costra ) un par de horas, pues antes no pude hacerlas .
Empiezo a dar forma  las rosquillas y cuando tengo la mitad hecha , pongo el aceite a calentar . Las rosquillas se hacen fácil y rápido y mientras se fríen  se puede terminar de formarlas. Escarchan un poco y les lleva un ratito hacerse . Hay que poner abundante aceite y si la sartén es grande y  honda mejor, igual que con los buñuelos conviene que tengan espacio para crecer y no se queden pegadas al fondo.

De la sartén las voy pasando a una  fuente de cristal con papel de cocina para que escurran  el aceite y una vez están fritas  las coloco  en un platito . Se pueden espolvorear con azúcar glasé, que da  un  aspecto más vistoso  , pero yo en este ocasión no le puse pues ya estaban muy dulces . Esto es algo opcional y muy personal .
thumb_dsc_7305_1024
thumb_dsc_7314_1024
thumb_dsc_7310_1024
Como veis sale  una buena cantidad de rosquillas con las cantidades de la receta . Son muy  rápidas  y facilitas de hacer y el éxito está asegurado, pues gustan a todos … De desayuno, para una merienda con niños,  para llevar al trabajo, si vais de invitados ….
Animaros con ellas que os garantizo que salen ricas ricas …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *