Los helados son un postre fácil y rico del que podemos disfrutar todo el año. Y los de cítricos son la guinda perfecta para cualquier cena o comida, formal o informal. En esta ocasión vamos a combinar el queso con los cítricos para un helado cremoso y fresquito. Haremos la crema en la Cookexpert y luego mantecamos el helado en la heladora Gelatto expert, que nos deja unas texturas maravillosas.
Ingredientes del helado de cítricos y queso mascarpone
- 100 ml de zumo de limón
- 130 ml de zumo de naranja
- Ralladura de 2 limones
- 50 g de azúcar
- 100 g de leche condensada
- 200 g de queso mascarpone
- 250 ml leche
- 1 pizca de sal
Cómo hacer helado de cítricos y queso mascarpone
- Pesamos y medimos los ingredientes para hacer el helado. Rallamos la corteza de los limones, le exprimimos el zumo y lo reservamos todo.
- En la olla INOX de la cookexpert, ponemos los 40 g de azúcar, la ralladura del limón, programamos EXPERTO (5 m/V 12/ 0 °C) y trituramos todo hasta que esté totalmente integrado y pulverizado. Por la abertura de la tapa le añadimos el zumo y batimos de nuevo hasta que el azúcar se disuelva. A esta mezcla líquida y poco a poco le añadimos la leche condensada y finalmente el yogur natural. Si queremos podemos utilizar nata, queso cremoso o leche evaporada para un helado más denso y cremoso.
Ahora solamente nos queda enfriar nuestra mezcla y aportar aire para una textura cremosa y para ellos, vamos a usar la heladora de Magimix. Ponemos la mezcla en la heladora y escogemos el programa que prefiramos. Cuando esté bien cremoso lo pasamos a un recipiente y lo guardamos en el congelador un mínimo de dos horas hasta poder disfrutarlo.
Si no disponemos de heladora, podemos hacerlo de manera manual.
Echamos la crema en un recipiente y lo guardamos en el congelador. Durante las 3 primeras horas de congelación lo sacaremos cada media hora y lo removemos bien con un tenedor o una batidora para romper los cristales que se van formando. Finalmente, y una vez terminado este proceso, lo dejamos tapado en el congelador un mínimo de dos horas antes de consumirlo.
Lo habitual es que los helados en los congeladores domésticos se endurezcan. En estos casos lo sacamos unos 10 minutos antes de consumirlo y su textura será mucho más suave y cremosa.