Desde luego los rollos de canela son una delicia, pero hoy versionamos este clásico y hacemos rollos de chocolate, y de paso aprovechamos una crema de chocolate que hay perdida en la nevera.

Toma nota de esta receta sencilla y rápida que no lleva masa madre ni fermentos iniciales. Le añadimos levadura directamente y listo

rollos recién salidos del horno

Ingredientes para hacer rollos de chocolate

Para la masa:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 50 g de harina panadera(yo he usado harina gallega)
  • 5 g de levadura seca (o 15 g de levadura fresca)
  • 150 g de requeixo( requesón, queso cotagge, yogur griego, etc )
  • 125 ml de leche o suero de leche
  • 3 cucharadas de AOVE (o mantequilla)

Para el relleno:

  • crema de chocolate o manteca de frutos secos (receta aquí)

(También puedes usar la tradicional crema de mantequilla y canela)

 Elaboración de los rollos de chocolate paso a paso

Pesamos y medimos los ingredientes de la receta y ponemos las harinas en un bol. Disolvemos los 5 g de levadura en los 125 ml de leche y lo reservamos. Echamos el yogur encima de la harina, el aceite y la sal y finalmente le añadimos la levadura disuelta en la leche y lo amasamos todo junto. Cuando tengamos una masa lisa y elástica, la tapamos con un film y la dejamos reposar media hora y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas o hasta el día siguiente.

Pasado el reposo, sacamos la masa de la nevera y la dejamos atemperar. La estiramos dándole forma rectangular, extendemos la manteca de chocolate y hacemos un cilindro con la masa.

Engrasamos una fuente de muffin, y cortamos 12 rollos iguales y los vamos colocando en los huecos del molde. Le espolvoreamos azúcar perlado por encima y lo dejamos levar una media hora. Mientras levan, encendemos el horno a 200 °C, y una vez vemos que los bollos han crecido, los cocemos durante 15 minutos o 20, hasta que vemos que están dorados.

Los retiramos y los dejamos enfriar un poco, antes de vencer la tentación y probarlos

bollos de canela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *