El otro día tenía el frutero lleno de plátanos maduros, y era el momento perfecto para hacer este helado saludable y diferente de plátano asado.
Yo hice esta versión con dátiles, pero podéis sustituir la pasta de dátil por azúcar y tendréis un helado que no pararéis de comer hasta acabarlo.
Ingredientes Para hacer helado de plátano asado
- 4 plátanos maduros
- dos cucharadas de pasta de dátil (40 g de azúcar invertido y una cucharada de panela para asar el plátano)
- 10 g de mantequilla
- 500 ml de leche entera(o leche de avena)
- sal
- una cucharadita de vainilla
- una clara a punto de nieve
- 40 g de chocolate al 80%
- frambuesas congeladas para decorar
Elaboración del helado de plátano asado paso a paso
Primero asamos el plátano, para ellos lo cortamos y lo colocamos extendido en una fuente de horno forrada con papel. Le echamos pasta de dátil (o una cucharada de panela o azúcar moreno) por encima y la mantequilla y lo dejamos en el horno a 120º C durante una media hora.
Lo retiramos y lo echamos en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes y lo trituramos todo junto. Lo dejamos unas horas en un bol y luego lo mantecamos.
Lo echamos en la heladora y seguimos las instrucciones recomendadas. Yo lo he tenido 30 minutos. Un poco antes de que acabe le echamos chocolate negro rallado para que se mezcle e integre. Cuando está listo lo guardamos en el congelador unas horas para que adquiera la textura final. Lo decoramos con trozos de frambuesas congeladas y lo servimos.
Tiene un sabor diferente y la combinación con las frambuesas y el chocolate es el toque realmente especial. De verdad que ha sido un descubrimiento maravilloso.