Cuando tu niño te dice las palabras mágicas » mamá quiero.. helado de oreo y sabiendo lo malas que son esas galletas, pero que tanto les gustan a todos , ahí nos liamos a buscar una opción saludable. Y esto es lo que salió : un helado de yogurt , fácil y sano.. y una gran opción para un postre del día a día. Pueden disfrutar de algo diferente y encima saludable, sin todas los azúcares y grasas del helado comercial.
Os pongo la receta veréis que fácil. Yo lo hice con heladora, pero como cualquier otro helado si no tenéis se puede hacer igual sin ella.
Ingredientes
- 375 gr yogur griego
- 50gr queso crema
- 60 grs miel
- pasta de nueces
- galletas oreo troceadas
Hago la crema mezclando todos los ingredientes( menos las oreo) y la dejo unas horas a enfriar en la nevera.
Luego Manteco en la heladora unos 15 -20 minutos y al final le añado las oreo troceadas y mezclo a mano para que no se desagan mucho . Decoro con unas galletas enteras y listo. Al congelador unas horas en tupper y a disfrutar ¡¡ Con el tiempo se queda un poco duro , así que os recomiendo que lo quiteis del congelador con un poco de antelación . Tendrá una textura más blandita y les resultará más fácil de comer y con una textura similar a los comerciales . si si a los comerciales pues al fin y al cabo a ellos es lo que les mola ¡¡¡¡
Si no tenéis heladora meter la mezcla en el congelador y remover cada media hora hasta que tengais una crema consistente y con textura de helado.
Os dejo enlace a la receta de las oreo caseras por si os animáis . Yo en esta ocasión lo hice con las comerciales pero a veces le pongo las caseras y creedme que encanta tambien.
Ahora que llega el veranito seguro que lo disfrutan mucho y no os da tanto coraje que se coman un helado.