Seguimos haciendo conservas , que estamos en la época para encontrar los mejores productos al mejor precio, y si ya tememos huerta ni te cuento el lujo de hacerlas con nuestra cosecha.   Hoy vamos a confitar pimientos morrones , una receta muy sencilla,  riquísima y como todas las conservas muy recurrida.
thumb_DSC_8140_1024
Son ideales para poner con quesos, en las  tostas, para los canapés deL  aperitivo, en las hamburguesas o para acompañar una carne. Para mi ya  son  un básico de la despensa de las conservas ¡¡¡ A ver que os parece…
Los ingredientes

  • 400 grs de pimientos rojos
  • 200 grs de azúcar
  • 75 ml de vinagre
  • ralladura de limón y naranja (por la parte gorda del rallador para que se note)

Lavamos y  cortamos los pimientos en tiras  y los ponemos en una olla con el resto de  los ingredientes.   Cuando empiezan a hervir ponemos fuego suave y los dejamos cocer    una media hora. Los  apagamos y ahí los dejamos reposar hasta el día siguiente.


Cuando tengamos un ratito  los volvemos a hervir una media hora. Aquí es importante que estén a fuego suave para que no se peguen . Apagamos y dejamos reposar de nuevo hasta el día siguiente, que  los hervimos por tercera vez. Vemos que ya se han espesado y el líquido se va transformando en caramelo. Esto es totalmente normal. Aquí tenéis que controlarlos y ver si los queréis más concentrados o menos, Cuanto más dejemos hervir más se van espesando y más se concentran.
Cuando  estén a nuestro gusto los metemos en los botes que tendremos  previamente esterilizados . No  los llenéis hasta el borde, procurad dejar al menos  un  par de centimetros vacios . Limpiar bien los botes antes de cerrarlos y ya listos para esterilización . Os dejo enlace donde podeis ver como hacerlo  Mejillones en Escabeche.
No obstane hay que tener en cuenta que son conservas caseras y no conviene guardarlas mucho más de un año y ante cualquier duda siempre es  mejor tirarlas.
Etiquetamos  los botes y los guardamos en un lugar oscuro y fresco para que se conserven mejor. thumb_DSC_8132_1024
Os recomiendo no usar botes muy grandes, pues salvo ocasiones concretas no se utilizan  grandes cantidades de estos  pimientos, y aunque una vez abiertos se aguantan en la nevera un tiempo,siempre están mas buenos recien abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *