Hacer conservas a finales de verano con las verduras de la huerta, tanto si las tenemos nosotros como las que podemos comprar en los mercados, es una idea maravillosa. Esto nos permite tener en la despensa y siempre a mano opciones para cocinar más económicas, más sanas y sabrosas, y eso sin tener en cuenta el trabajo que nos ahorraremos a lo largo del año. Con esta conserva de judías, que se hacen de manera muy rápido, nos aseguramos unas ideas para cenas muy rápidas y sabrosas, como estas judías con huevo y bonito en escabeche.

Judías con huevo y tomate

Ingredientes para hacer conserva de judías.

  • Judías verdes frescas
  • Agua hirviendo
  • Sal
  • Zumo de limón

Como hacer conserva de judías paso a paso

Comenzamos limpiando las judías, retiramos las puntas y los hilos de los extremos, las partimos y las pasamos a un recipiente. Una vez las tenemos todas limpias, las lavamos bajo el grifo.

Esterilizamos los botes y las tapas en los que haremos la conserva de judías y para ello los hervimos en una olla con agua durante 20 minutos. Las retiramos y las dejamos secar. Conservamos la olla con el agua caliente, pues aquí herviremos de nuevo los botes una vez los tengamos con las judías para hacer el vacío.

A continuación ponemos abundante agua a hervir y aparte vamos metiendo las judías crudas, que ya tenemos limpias en los botes Los llenamos, pero dejando un hueco para que al echar el agua las cubra bien y nos quede un dedo de sitio hasta la tapa una vez cerrados.  A continuación los llenamos con el agua hirviendo de manera que cubran bien las judías. Le añadimos un poco de sal y una cucharada de zumo de limón.

Cerramos los botes bien y los pasamos a la olla con el agua hirviendo. Una vez el agua comience a hervir, de nuevo dejamos 40 minutos, apagamos el fuego y dejamos que los botes se enfríen dentro.

Una vez fríos, los retiramos del agua, los etiquetamos y ya tenemos unos maravillosos botes de judías para ir usando durante el año.

Para usarlas, abrimos el bote, escurrimos las judías y las podemos saltear o hervir para nuestras recetas preferidas. Como son judías frescas y tiernas en unos 5-10 minutos estarán perfectamente cocinadas.

Botes de judias en conserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *