Este año he descubierto esta maravilla que son los challotes, una curcubitácea que se usa mucho como hortaliza . Son muy saludables y tienen un sabor suave y delicioso que maridan y acompañan perfectamente en ensaladas o en cremas de verduras con puerros y chayotes cómo esta que os enseño.

vista cenital de crema de chayotes

En invierno dos o tres días a la semana, las cremas de verduras forman parte de las cenas, y son una opción fantástica para comer verduras sin protestar. Aunque es cierto que les encantan, y las de puerros son las que más. Así que le varío lo demás, pero el puerro está siempre presente, o casi. En esta ocasión he eliminado el calabacín y puse challote, y nos ha encantado.

Deliciosa textura de la crema de chayotes y puerros

La hice en la Cookexpeta, pues la comodidad es absoluta, y la textura que deja es lo mejor. Además, como las cenas son complicadas, al llegar del cole la preparo y la dejo haciéndose sin preocuparme. Y algo muy favorable es que cuando cuando termina no tengo que preocuparme de qué se enfríe, pues la cubeta mantiene el calor. Lo cierto es que facilita mucho el día a día.

Ingredientes .

  • 2 puerros
  • 1 chalota
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 cucharada de AOVE
  • 700 ml  de caldo de pollo
  • sal
  • medio , tomate

El paso a paso.

El caldo de pollo lo hago en la olla rápida todas las semanas y siempre tengo en la nevera en una botella. Lo ponemos a hervir mientras voy preparando las verduras. Lavamos y pelamos las  patatas y las verduras. En la cubeta pico los puerros y las zanahorias. Añadimos el aceite y programamos dorar durante 2 minutos. Una vez las verduras están rehogadas, añadimos las patatas cortadas y el chayote y el medio tomate y tapamos. añadimos el caldo y la sal y programamos sopa cremosa. Le subimos el tiempo a 40 minutos y la dejamos que se haga sola.

Cenas saludables con cremas de verduras

Ahí se cocerá  la triturará para tenerla perfecta y lista para la cena.

Para hacerla en olla normal, lavamos y picamos las verduras y ponemos aceite en una olla. Las salteamos y añadimos el caldo limpio que lo tendremos hirviendo. Lo dejamos cocer unos 40 minutos y luego lo trituramos. A mí no me gusta la textura que deja la batidora y lo hago en el baso americano, pero esto ya es algo opcional de cada uno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.