Facil eh ¡¡¡Pues si, este es el pan más fácil de todos los que hago y bastante recurrido también . Después de leer este post ya no vais a tener disculpa para no hacer un fantástico pan de molde.
Conocéis los preparados para pan que venden en Lydel ?  Vienen con receta: añadir  el agua que indica el paquete . Ya trae la mezcla de harinas, la sal y la levadura.  Yo compro el de  pan rústico y casi siempre tengo un paquete  en casa así cuando horneo cualquier otro pan lo acompaño con uno de estos.
Cuando alimento mi MM suelo hacer  dos panes juntos, uno de hogaza y otro de molde , pero no siempre coincide  que las cantidades  dan para tanto y en ese caso recurro al preparado que encima se hace rápido y es sencillo,  . Normalmente  lo «enrriquezco» un poco y a veces más que un poco añadiendo otras cosas  y siempre nos ha gustado mucho tanto el sabor como la textura. Pero haciéndolo tal cual biene  indicado también está muy bueno.
Pues os dejo como lo hice  y algunas sugerencias e ideas de  otras ocasiones a ver que os parece . Las cantidades son para medio kilo y utilizo  un molde de 24x14x12
Los ingredientes 

  • 500 grs de preparado e pan rustico lidel
  • 325 gramos de agua
  • 100 grs de semillas de lino
  • 25 grs de miel .

Amasado y levado en bloque 
Pesar el preparado ( si es la bolsa de 1 kg ) y añadir el agua y la miel . Amasamos unos 5 minutos hasta que se integre bien todo. A continuación  añado el lino y cuando esté todo bien amasado ponemos la masa en un bol untado en aceite. Tapamos el bol y dejamos levar en bloque una hora y media con un plegado de la masa a la media hora.
Formado segundo levado  y horneado.
Una vez que la masa ha levado le damos forma con tensión  y la metemos en el molde, lo tapamos  para que vuelva a subir. Necesitará una hora más o menos. Cuano   formamos el pan  ya encendemos el horno a 250 º. Pasada esa hora la masa habrá subido hasta el borde del molde y hay que hornearlo. Pulverizamos con auga, bajamos la temperaruta del horno a 240 y adentro . Con calor sólo abajo 15 minutos y después bajamos la temperatura a 210º, ponemos calor arriba también  y lo dejamos otros 30 minutos . Cuando el  pan está listo hay que sacarlo del molde y ponerlo a enfriar encima de rejilla . Ojo yo os di los tiempos en mi horno, así que controlar el pan  el horno.
Que os ha parecido? Yo creo que es fácil facilísimo.. y vosotros ?
thumb_DSC_0215_1024


Notas:Como variante y si queréis hacer un pan diferente ,  usar otro liquido en lugar de agua; el suero de hacer queso o mantequilla, el liquido  que viene con  la mozzarela , cerveza… Y  en lugar del lino cualquier otra semilla o combinación de semillas, la que  más os guste e incluso frutos secos ¡¡
veis cuantos panes y que sencillos en una sola receta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.