Si tienes las huertas a rebosar y las berenjenas es una de las verduras que abundan, toma, esta conserva de berenjenas tienes que hacerla seguro pues es una delicia. Es una forma diferente y original de hacer conserva de berenjena y es ideal para tus ensaladas y aperitivos y tostas de todo tipo.
Ingredientes para hacer conserva de berenjena
- 2 berenjenas
- un pimiento amarillo
- una guindilla o habanero
Para la salmuera:
- 125 de agua filtrada
- 15 g de sal
Para el aliño:
- 30 ml de vinagre de manzana
- clavo
- orégano fresco
- Tomillo fresco
- aceitunas verdes
- 125 ml de AOVE
Como hacer conserva de berenjena
Primero pesamos y medimos todos los ingredientes de la receta, pelamos las berenjenas y la cortamos en tacos, junto con los pimientos. Aparte preparamos una salmuera con el agua y la sal y la mezclamos con las berenjenas removiéndolas bien para que se impregnen y queden bien empapadas y vayan soltando agua. A continuación le ponemos un peso encima para que queden bien cubiertas por el agua y las dejamos fermentar en un lugar oscuro a temperatura ambiente hasta el día siguiente.
Al día siguiente y para preparar la conserva comenzamos preparando el aliño que le pondremos a las berenjenas.
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, lo removemos hasta emulsionar y reservamos. Aparte escurrimos las berenjenas de la salmuera, las metemos en botes y las cubrimos con el aliño. Si vemos que no quedan bien cubiertas rellenamos los botes con aceite de oliva y los cerramos. Se conservan en nevera bastante tiempo.
Es recomendable dejarlas macerar unos días antes de usarlas, para que asienten en sabor. Pruébalas en ensaladas o en unas tostas de pan, verás que delicia. Y el aliño no lo tires, úsalo para aliñar la ensalada.