De esta maravilla de libreta, salen recetas espectaculares como es la receta de este bizcocho clásico, facilísimo.

Libreta del abuelo Emilio

La tarta de bizcocho, esta versión de un bizcocho tradicional, clásico que siempre se hacía en las casas por las fiestas. La tarta de bizcocho de la libreta del abuelo Emilio, el abuelo de mi marido, es sencillo, con pocos ingredientes y siempre gusta. La receta original está escrita en » tazas» pero yo la he pasado a gramos, y he reducido la cantidad de azúcar notablemente. Os cuento cómo la hice para que os animéis con ella.

Corte de la tarta de bizcocho del abuelo Emilio

Ingredientes

  • 250 g de harina de repostería
  • 100 g de maicena (fécula de maíz)
  • 6 huevos
  • 15 g de polvos de hornear (tipo Royal)
  • sal
  • ralladura de limón
  • 250 ml de agua
  • 150 g de azúcar
  • Azúcar glasé para espolvorear

Cómo hacer la tarta de bizcocho

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 170 °C. Forramos un molde grande de 24 cm de diámetro o como en mi caso, dos pequeños de 15 cm, con papel de horno y los reservamos. Comenzamos separando las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y las reservamos.

En un recipiente aparte, batimos las 6 yemas con el resto del azúcar, le añadimos 250 ml de agua, la ralladura de limón y lo mezclamos todo hasta que esté espumoso. Tamizamos 250 g de harina de repostería con 100 g de maicena, 15 g de polvos de hornear y la sal. Mezclamos todo bien y cuando esté integrado le añadimos las claras a punto de nieve, poco a poco. Lo vamos mezclando con movimientos envolventes y con cuidado, para no perder el aire que aportan las claras.

Echamos la mezcla en el molde o en dos pequeños y los horneamos durante unos 35 minutos, los pequeños y 45 si hacemos uno grande. Pasado el tiempo los pinchamos y si están cocidos por dentro los retiramos, los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Tarta de bizcocho recién salida del horno

Una vez fríos, los espolvoreamos con azúcar y listos para disfrutar de este delicioso y sencillo bizcocho.

Se puede congelar envuelto en papel film y conserva perfectamente húmedo varios días.

bizcocho del abuelo Emilio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *