Las huertas están a tope de producción y es imposible consumir todo, así que echamos mano del congelador y diferentes métodos de conserva. Los encurtidos, sí gustan claro, son el acompañamiento ideal para nuestros platos y le darán ese sabor original y diferente que nos recuerda a los viajes.
Dos personas sin relación han llegado a la misma conclusión con esta receta y es que le recordaba un viaje. Y una tercera que le recordaban a los pepinillos que preparaba su madre en Suecia, donde era típico y tradición prepararlos así.
Os cuento como lo hice yo, con las especies que utilicé, pero sentiros libres de añadir las que más os gusten y sobre todo de probar y experimentar.
Ingredientes.
- 500 ml de agua
- 500 ml de vinagre de patata o manzana mejor, pues son mas suaves.
especias
- 2 cucharadas de mostaza en grano
- 1 cucharada de pimientas mezcladas
- jenjibre
- eneldo
- cardamomo
- laurel
- piel de lima
- 2 clavos de olor
- una hoja de laurel
verduras
- calabacín
- pepinillos
- pimientos morones
- rábanos
- cebolla morada
- una cucharada de sal
Elaboración paso a paso.
Pesamos y medimos los ingredientes y empezamos preparando la salmuera de especias. Pesamos y mezclamos las especias y las tostamos en una sartén para que suelten mejor los aromas. En una olla mezclamos el agua y el vinagre y añadimos las especias y dejamos que hierva a fuego lento unos 10 minutos y apartamos para que enfríe.
Aparte vamos lavando las verduras y las troceamos y le echamos la sal y las dejamos reposar una media hora, para que suelten un poco el agua. Luego las vamos colocando en los botes que tendremos esterilizados.
Rellenamos con la mezcla de agua y vinagre, los cerramos y las dejamos reposar unos días antes de consumir.
Podemos hacer las mezclas de verduras que nos gusten o hacerlo de manera individual. Yo mezclé varias verduras y luego hice pepinillos, calabacín y cebolla morada de manera independiente. Los voy utilizando de aperitivo o para acompañar otros platos; las hamburguesas, los perritos, bocadillos de todo tipo, tacos.