En esta época donde las calabazas abundan por todas partes,  y siempre cae alguna, es bueno tener alternativas a las cremas y purés. Y os aseguro que estos bollos de canela y calabaza, o kanellbullar de calabaza son una apuesta segura. La masa que he usado es esta. En realidad los hice el mismo día y dividí las cantidades a al mitad.

interior de un rollo de canela

Os cuento lo que lleva el relleno y el paso a paso para hacerlo.

Ingredientes.

  • Masa de bollos de calabaza y frutos secos( receta aquí)
  • 50 g de mantequilla a punto de pomada
  • 40 g de azúcar moreno
  • pepitas de chocolate negro

Elaboración

preparamos la crema mezclando todos los ingredientes y la reservamos .

Con la mitad de la masa, la estiramos con un rodillo, y formamos un rectángulo con un grosor uniforme de unos 50×30 cm, más o menos. No obstante esto dependerá un poco de la cantidad de masa y del grosor que le dejéis

.masa preparada para los rollos de canela cortando los bollos de kanela

Luego extendemos la crema de canela y mantequilla,  dejando libre un borde y la enrollamos por el lado ancho. las vamos colocando en el molde y lo tapamos para que leve durante unas dos o tres horas.

Una vez han doblado el volumen las pincelamos con leche o huevo batido, espolvoreamos azúcar perlado y las  horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos.

Cuando están listas las retiramos y las dejamos enfriar en la rejilla y listas para degustar.

Os aseguro que si los rollos de canela normales están buenos, esta combinación de la calabaza con los frutos secos en la masa es espectacular. Y si los queréis más tiernos y complicaros un poco más la vida, hacer  un prefermento antes y un thang zong y ya estarán mucho más tiernos.

 

kanellbullar listos para degustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *