Estas lentejas de verduras se hacen de manera rápida y con muy pocos ingredientes y están realmente deliciosas. En casa las hago una vez a la semana y son un éxito, aunque ha costado
Para mi gusto, el secreto es el sabor que le aporta el pimiento morrón y el colorido en básico.
Lo cierto es que estas que véis las preparé en varios minutos, luego se fueron cociendo poco a poco en la olla de hierro.
Ingredientes para 4 personas.
- 200 g de pechuga de pollo troceado y marinado.
- verduras troceadas ( zanahoria, apio, puerro, pimiento morrón)
- 2 hojas de laurel
- Aove
- sal
- salsa de tomate natural o un trozo de tomate maduro.
- agua o caldo de pollo caliente.
- 250 g de lentejas
El paso a paso.
- Ponemos una olla al fuego con AOVE y cuando este caliente echamos las verduras y las salteamos.
- Cuando estén doradas, añadimos la pechuga de pollo y salteamos todo junto. Poneos una hoja de laurel y echamos las lentejas. Dejamos que se rehoguen un rato, añadimos la sal y el agua o el caldo hasta cubrir y dejamos que se vayan cociendo a fuego lento y pochando poco a poco durante unos 40 minutos. La cantidad de agua o caldo que le pongamos, variará dependiendo de si queremos nuestro guiso más o menos liquido, y quizá tendremos que ir añadiendo un poco de agua. Lo ideal es tener el caldo o agua caliente e ir añadiendo poco a poco si vemos que se van secando o si nos gustan más caldosas.
- Dependiendo de la variedad de las lentejas les llevará más o menos tiempo, pero calculamos que en unos 40 minutos las tendremos listas. Aquí dependerá un poco de los gustos de cada uno y variaremos el tiempo de cocción en función de si las queremos más o menos pasadas. Las vamos probando y las ponemos al gusto.
Estas lentejas en casa triunfan y el marinado del pollo es el truco. Lo corto en trozos y lo adobo con salsa perris, un poco de aceite, curri y sal. Lo remuevo y lo dejo un día o dos en la nevera. El pollo así marinado lo utilizo mucho; para saltear y acompañar arroz blanco o un wook de verduras y en este caso para las lentejas.
Espero que os guten.