Hoy traigo un bizcocho de sabor naranja intenso con glaseado para triunfar. Me creeréis si os digo que esta es la primera vez que he glaseado un bizcocho y ha sido todo un éxito. Además del sabor y la textura que tiene este bizcocho de naranja, el glaseado le aporta el dulzor perfecto que les falta a los ingredientes, un contraste maravilloso y hace que se mantenga jugoso más tiempo.
Que me dices, ¿te animas a hacerlo?
Ingredientes para hacer bizcocho esponjoso de naranja
- 100 g de azúcar
- Ralladura de 1 naranja
- 100 g de aceite
- 2 huevos, temperatura ambiente
- 80 ml de zumo de naranja
- 100 g de nata batida o crema agria
- 220 g de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
Para el glaseado de naranja:
- 60 g de azúcar glasé
- 30 ml zumo naranja
Elaboración del bizcocho de naranja con glaseado
Comenzamos pesando y midiendo los ingredientes de la receta, encendemos el horno a 180 °C y preparamos el molde en el que haremos el bizcocho. En esta ocasión yo he usado un molde de nordic ware, pero en cualquier molde que tengáis os va a quedar perfecto.
En un bol ponemos los 100 g de azúcar y le añadimos la ralladura de la naranja. Lo mezclamos bien todo con las manos, para que se integre y el sabor de la naranja se integre en el azúcar. A continuación echamos los 100 g de aceite de oliva (de oliva o de girasol, al gusto de cada uno) y lo batimos bien todo un par de minutos. Después, vamos añadiendo los huevos uno a uno y lo mezclamos para integrar, y sin dejar de batir la mezcla, echamos los 80 ml de zumo de naranja. Finalmente, le añadimos los 100 g de nata batida o «doble cream» o la crema agria y lo mezclamos bien hasta que esté integrado y cremoso.
Aparte tamizamos encima los 220 g de harina de todo uso o repostera con la sal, las dos cucharaditas de polvo de hornear y la cucharadita de bicarbonato. Removemos todo y cuando la mezcla esté uniforme lo echamos en el molde.
Lo metemos en el horno durante unos 60 minutos a 175 °C. Pasado el tiempo, pinchamos para verificar que está cocido y sacamos el molde del horno. Dejamos que repose unos minutos y lo desmoldamos encima de una rejilla.
Mientras vamos preparando el glaseado. En un cazo ponemos los 30 ml de zumo de naranja(o lo que reste del zumo de nuestra naranja) y los 60 g de azúcar glasé, lo acercamos el fuego y lo removemos para que se haga un almíbar espeso. Lo echamos encima del bizcocho y dejamos que enfríe y cuaje un poco.
Lo decoramos con rodajas de naranja bañadas en chocolate, naranja confitada o azúcar perlado, lo que se os ocurra de la infinidad de opciones que os doy, os encantará.