Si te gusta el mazapán, a estos bombones de mazapán con naranja y nueces no podrás resistirte. Y si no te gusta mucho, tampoco podrás resistirte, pues la combinación con la naranja y las nueces es realmente una delicia. La cobertura de chocolate amargo es lo que los hace realmente irresistibles y un bocado exquisito en las mesas navideñas.

bombones de naranja y  mazapan

Estos bombones son fáciles y una receta ideal para usar la masa de mazapán de  una manera diferente y original. Hemos usado también los cítricos confitados, que tenemos como fondo de despensa en estas fechas. No solo para decorar los roscones de reyes.

Ingredientes para hacer los bombones de mazapán

  • 200 g de masa de mazapán
  • 100 g de nueces
  • naranja confitada
  • chocolate negro de cobertura  70%
  • 40 ml de nata para montar

Elaboración paso a paso

Pesamos y medimos todos los ingredientes de nuestra receta  y hacemos una masa de mazapán (podéis ver la receta aquí). Troceamos las nueces y la naranja confitada, reservando un poco para la decoración final de los bombones. Mezclamos las nueces trituradas y la naranja con la masa de mazapán. Formamos dos cilindros con la masa y a continuación la vamos cortando, dándole forma de bombón.

 

Los colocamos sobre una rejilla y los reservamos. Aparte ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando esté caliente añadimos el chocolate. Mezclamos hasta que esté fundido y dejamos que enfríe un poco. Cuando la cobertura está lista vamos pincelando los bombones con el chocolate y los decoramos con las nueces y la naranja confitada. Los dejamos enfriar o que cuaje el chocolate y los guardamos en la nevera.

Se conservan un par de semanas, por lo que son unos postres ideales para preparar con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.