Si te gusta el mazapán, a estos bombones de mazapán con naranja y nueces no podrás resistirte. Y si no te gusta mucho, tampoco podrás resistirte, pues la combinación con la naranja y las nueces es realmente una delicia. La cobertura de chocolate amargo es lo que los hace realmente irresistibles y un bocado exquisito en las mesas navideñas.
Estos bombones son fáciles y una receta ideal para usar la masa de mazapán de una manera diferente y original. Hemos usado también los cítricos confitados, que tenemos como fondo de despensa en estas fechas. No solo para decorar los roscones de reyes.
Ingredientes para hacer los bombones de mazapán
- 200 g de masa de mazapán
- 100 g de nueces
- naranja confitada
- chocolate negro de cobertura 70%
- 40 ml de nata para montar
Elaboración paso a paso
Pesamos y medimos todos los ingredientes de nuestra receta y hacemos una masa de mazapán (podéis ver la receta aquí). Troceamos las nueces y la naranja confitada, reservando un poco para la decoración final de los bombones. Mezclamos las nueces trituradas y la naranja con la masa de mazapán. Formamos dos cilindros con la masa y a continuación la vamos cortando, dándole forma de bombón.
Los colocamos sobre una rejilla y los reservamos. Aparte ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando esté caliente añadimos el chocolate. Mezclamos hasta que esté fundido y dejamos que enfríe un poco. Cuando la cobertura está lista vamos pincelando los bombones con el chocolate y los decoramos con las nueces y la naranja confitada. Los dejamos enfriar o que cuaje el chocolate y los guardamos en la nevera.
Se conservan un par de semanas, por lo que son unos postres ideales para preparar con antelación.