Hay dos cosas que no me toca cocinar en casa, el arroz con bacalao y cocer el marisco.Ambas cosas son especialidad de mi marido y con su permiso, voy a compartir su receta para cocer los camarones y por supuesto sus trucos.

Os voy a contar cómo cocer camarones frescos y los tiempos de cocción para que os queden perfectos.Qué cantidad de agua ,cuál es el punto óptimo de sal, y  por supuesto los trucos y su secreto.

Camarones frescos

Eso sí, lo más importante es un buen producto, pues aunque, cocer los camarones tiene sus trucos, lo fundamental es que tengan la calidad y el tamaño ideal.


Ingredientes. ⁠

  • 1 kg de camarones⁠.
  • 3 litros de agua.⁠
  • 180 g de sal marina.⁠
  • 1 hoja de laurel (opcional)⁠
  • sal gorda para espolvorear encima una vez cocidos⁠
  • 1 bolsa de hielo⁠

    ⁠El paso a paso.

  1. ⁠Ponemos  el agua a hervir y echamos la sal. La proporción son 60 g de sal por litro de agua.⁠
  2. Cuando rompe a hervir echamos los camarones (el agua tiene que cubrirlos).⁠
  3. Cuando rompe a hervir de nuevo, los vamos sacando(suele tardar unos 5-10 minutos)para una fuente.
  4. Los vamos colocando extendidos y les ponemos sal gorda por encima. La sal tiene que tocar los camarones, así que, en caso de no tener una fuente suficientemente amplia, vamos alternando capas de camarón y sal.⁠
  5. Los dejamos reposar unos 10 minutos así.⁠
  6. Pasado el tiempo, los echamos en un recipiente con agua y abundante hielo y los dejamos un minuto.Así cortamos la cocción y conseguimos una carne prieta y jugosa a la vez y quitamos el exceso de sal.⁠
  7. Los vamos colocando de nuevo en una fuente y ya están listos para degustar.

plato de camarones

 

Lo mejor de este marisco es que se pueden preparar con antelación y tenerlos listos para tomar el aperitivo con los invitados, aunque en mi caso, que no me toca cocinarlos esto no me preocupa.

En este caso me tocó hacer fotos.. y ya veis que mal, pues ni tiempo¡¡¡ pero os prometo que a la siguiente documentaré mejor la ocasión.

Y si ha sois meticulosos así se colocan las cabezas según comemos para saber cuantos habéis zampado y cuando el circulo se completo cambiamos de plato.

Cabezas de camarones

¿Os animais con ellos ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *