El descubrimiento este verano en casa han sido los tacos y las fajitas. Además con las tortillas caseras, que son muy fáciles y salen seguro. Al final des post tenéis el enlace al vídeo de youtube para ver cómo las hice y que no tienen dificultad alguna.

El relleno les da un poco igual, algo sencillo y lo divertido es hacerse su fajita.

Normalmente se las hago de pollo marinado, con arroz blanco y salsa de tomate  natural y les encantan.

Os cuento paso a paso como hacerlo.

Ingredientes

  • 150 g de harina panadera
  • 50 g de harina integral
  • 100 g de masa vieja o MM
  • 10 g de manteca de cerdo (o AOVE o Ghee, manteca o mantequilla)
  • 1 pizca de levadura seca
  • 120 g de agua con gas muy fría
  • 1 cucharilla de sal

El paso a paso para hacer las tortillas.

Pesamos y medimos todos los ingredientes y los mezclamos y amasamos. Dejamos reposar una  hora y para hacer las tortillas vamos dividiendo la masa en porciones de unos 30 g. En una superficie enharinada y ayudándonos de un rodillo, estiramos las porciones de masa en círculos finitos.

Mientras, ponemos una sartén de hierro mejor, al fuego medio para que se vaya calentando. Y cuando la sartén está caliente echamos una tortilla. Dejamos que se haga medio minuto y le damos la vuelta y en unos 30 segundos las retiramos para un paño.

Y así vamos haciendo  una tras otra. Las vamos poniendo unas encimas de otras y tapadas con un paño para que se mantengan templadas.

 

Es importante cuidar que no se pasen mucho, para que no se endurezcan. Tienen que quedar flexibles y maleables. Por ello las estiramos finitas y así se cocinan en poco tiempo y se quedan flexibles.

Una vez las tenemos todas listas, las vamos rellenando de lo que mas nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.