En estas fechas de Pascua, los bollitos son tradicionales en muchas zonas, con diferentes formas y nombres. Aquí os dejo otra idea de presentación diferente a la rosca de Pascua, en bollitos individuales que siempre quedan ideales. Los hacemos en molde y nos quedarán muy esponjosos y con un formado ideal. Si no tenemos el molde cerámico, con un molde redondo bajo y poniendo algo en el centro, también podremos hacerlos. Os cuento la receta de la masa paso a paso.
Ingredientes para hacer bollo de Pascua
Para el fermento:
- 75 g de harina
- 30 g de leche tibia
- 10 g de levadura fresca
Para la masa:
- 250 g de harina panadera
- 1 pizca de sal
- 50 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 yema
- 30 ml de licor al gusto
- 50 g de manteca de vaca cocida (o mantequilla)
- Sal
- 115 g de fermento
Cómo hacer bollos de Pascua paso a paso
Pesamos los ingredientes y tamizamos la harina. Hacemos un volcán en medio y añadimos el resto de los ingredientes. Es importante que la manteca de vaca fundida no esté muy caliente.
Mezclamos todo y lo trabajamos hasta que la masa se despegue de las manos, lo dejamos reposar unos 15 minutos. Después volvemos a hacer otro amasado, y tapamos la masa. La dejamos levar en un lugar cálido, pero no más de 23 °C, hasta que doble su volumen.
Cuando ha crecido, después de una o dos horas, formamos los bollos. Dividimos la masa en 8 porciones, las boleamos y la colocamos en un molde. Los dejamos levar de nuevo, lo que le llevará otro par de horas. Una hora y media después encendemos el horno a 180 °C, y cuando esté caliente y los bollos de Pascua hayan subido de nuevo, los pincelamos con huevo batido.
Metemos el molde en el horno y lo cocemos durante unos 25 minutos, dependerá de cada horno. No obstante, controlad que no se pasen mucho, pues si no, estarán muy secos
Una vez horneados, los retiramos y los dejamos enfriar en una rejilla.