Si tienes que hacer un regalo especial o preparar una merienda infantil sin gluten, estas galletas son la opción perfecta. Se hacen muy fácil y no necesitas unos ingredientes difíciles de encontrar. Y lo mejor de todo es que están buenísimas. Les van a encantar a todos.
Ingredientes de las galletas de chocolate
- 150 g de chocolate negro
- 130 g de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de café
- 100 g de harina de arroz
- 100 de fécula de patata o yuca
- 40 g de cacao
- 5 ml de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 2 yemas
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar glasé
- Azúcar glasé
Elaboración paso a paso
Empezamos fundiendo el chocolate negro con la mantequilla. Lo dejamos atemperar y le añadimos las esencias de vainilla y café. Aparte, mezclamos las harinas con el cacao en polo, la sal y la levadura. Batimos los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco y lo mezclamos con el chocolate y la mantequilla. A continuación añadimos la mezcla de las harinas con el cacao y lo mezclamos todo. Lo dejamos en la nevera una hora.
Ponemos el azúcar glasé en un plato y hacemos bolitas con la masa, las pasamos por el azúcar y rebozamos las bolitas en azúcar glasé. Las colocamos en bandejas y las horneamos a 180 °C unos 15 minutos.
Las retiramos para una rejilla y esperamos a que se enfríen. Cuando las sacamos del horno, todavía están blandidas, pero es normal. Cuando se enfrían se quedan más crujientes.