Una de las galletas más clásicas y que seguro todos conocéis son estas galletas clásicas de nata de las abuelas, que usaban solo 3 ingredientes. Y una de las peculiaridades es que los ingredientes se miden con un vaso. Vamos a recordar aquellas galletas que nos hacían las abuelas cuyo sabor era especial por aquella nata casera que empleaban.
Ingredientes para hacer galletas de nata
- 1 vaso de nata
- 1 vaso de azúcar
- 3 vasos ( ó 3 1/2 ) de harina
- 1 pizca de sal
Como hacer galletas de nata
En un bol ponemos 1 vaso de nata, 1 vaso de azúcar y lo mezclamos bien todo. Vamos añadiendo 3 vasos de harina, poco a poco y mezclamos todo. Si vemos que la masa nos queda muy blanda, le añadimos un poco más de harina. Amasamos bien hasta que se separe de las manos y dejamos reposar la masa en la nevera una media hora.
Después de media hora de reposar, la seguimos trabajando y plegando hasta que esté elástica y se despegue de las manos. Podemos hacerle pliegues como si fuera hojaldre.
A continuación, estiramos la masa finita y la cortamos, con el mimo vaso que usamos para medir la harina, como hacían las abuelas. A continuación las horneamos a 180 °C unos 15-20 minutos, y ya las tenemos, finitas y crujientes
A continuación las retiramos y las dejamos enfriar en rejilla. Una vez frías, las guardamos en una caja donde se conservarán un par de semanas.
Y aquí os dejo enlace al video de youtube: