Esta receta de pastas de nata y chocolate os va a enamorar tanto por su sabor como por lo fáciles que son de preparar. Además, son tan vistosas y originales que son perfectas para un postre o un regalo especial.
Toma nota de la receta y adelante con el paso a paso para hacer las galletas más fáciles y ricas del mundo.
Ingredientes para hacer pastas de nata y chocolate
Para las galletas:
- 100 g de azúcar
- 300 g de nata (35 % m.g)
- 220 harina repostera
- 50 g de harina de almendra
- 1 pizca de sal
Para el chocolate:
- 200 g de chocolate negro 70 %
- 1 cucharadita de mantequilla o aceite de coco
Cómo hacer las pastas de nata y chocolate
Comienza preparando la masa de las galletas, en una amasadora o con una batidora. En un bol echa la nata, el azúcar y añade la harina con la sal poco a poco. Finalmente, añade la harina de almendra y trabájalo unos minutos hasta que esté integrado. Pon todo en la manga pastelera con una boquilla rizada y haz las galletas.
Hornéalas a 180 °C durante unos 15 minutos. A continuación prepara la capa de chocolate. Para ello por el chocolate con el aceite de coco en un cazo y fúndelo a fuego medio. Pincela un molde de galletas con mantequilla y echa el chocolate. Guárdalo en la nevera para que el chocolate se endurezca. Mientras y cuando las galletas estén listas, retíralas del horno y colócalas en una rejilla enfriadora. Cuando las galletas estén frías y saca las monedas de chocolate del molde y monta las galletas.
Para ello funde un poco de chocolate, pincela una galleta y coloca una moneda de chocolate en el medio de dos galletas. De esta manera al secarse el chocolate, las galletas se quedarán adheridas a las monedas de chocolate. Sigue formando de la misma manera todas las pastas y una vez listas colocalas en un plato de servir.
Se conservan perfectamente en una caja hermética varios días.
Aquí puedes ver el video del proceso paso a paso