Son la  guarnición perfecta ¡¡  ideales para esas comidas con mucha gente donde  no queremos complicarnos la vida, o no tenemos tiempo o el horno está a tope y no podemos hacerlo todo junto ¡¡
Cuantas veces nos ha pasado que tenemos una comida y nuca sabemos cómo hacer las patatas  para que no líen mucho pero que estén en su punto al momento de servirlas  . Si hacemos un  asado no hay espacio  en la misma fuente , salvo que sea para poca gente .  Si las hago antes luego no están buenas …  y encima los tiempos no me encajan ..
Pues con esta receta tan sencilla podemos tener una guarnición de patatas muy sana y listas  en el momento ideal pues requieren muy poco tiempo de horno, podemos dejarlas para el final y tenerlas en su punto justo a la hora de servirlas .
Os cuento como lo hago
Ingredientes

  • Patatas  pequeñas de asar
  • sal
  • Aceite de oliva
  • hiervas aromáticas al gusto
  • pimienta
  • cayena picada ( opcional)

 
Se preparan  con antelación y  20 minutos antes de servir se meten en el horno y listo .
Lavamos las patatas y las ponemos en una olla, sin pelar, cubiertas   con agua  fría y un par de hojas de laurel . Cuando rompen a  hervir calculamos 15 minutos ( No deben estar hechas del todo pero deben de poder pincharse) . Las escurrimos y las cortamos a la mitad en sentido longitudinal.
Las colocamos en una fuente de horno con papel debajo para que no se peguen ponemos escamas de sal y unas hiervas aromáticas al gusto. Si queremos hacerlas picante ponemos pimienta y semillas de cayena. Yo no le puse que  había niños   pero si os gustan picantes le da un toque fantástico.
Le echamos un buen chorro de  aceite de oliva intenso por encima y las tapamos con film.
 
AB7745CC-35F7-4837-95E7-5DEB0DCB555B
Ya tenemos casi lista nuestra guarnición de patatas. Sólo necesitan unos veinte minutos  media hora de horno para  gratinar y listo .
Media hora antes de servir las metemos en el  horno a 250º ,calor arriba y abajo y los últimos cinco minutos ponemos el gril para que se doren y se tuesten por encima.
Ojo los tiempos son orientativos y depende un poco de vuestro horno , así que controlar siempre para que no se os quemen¡¡¡
 
 
6C7D5F2F-8B06-4076-8F13-643F810263D3
Así de buenas salieron , todo un éxito para grandes y pequeños ¡¡¡
Es una receta muy versátil y que podéis siempre poner a vuestro gusto . Yo tengo ya una mezcla de sal y especias que utilizo para las verduras y las patatas, así que ya mucho más fácil¡¡¡¡
Yo hice una opción sencilla y más saludable pero  si os gusta la mantequilla,  unos trocitos por encima le dan un gusto estupendo a las patatas .cambien  podeis poner queso , taquitos de panceta y unas ramitas de tomillo fresco…
Ya veis que además de fácil y sobre todo cómoda es una receta con muchas posibilidades ¡¡¡
 
A41D7B86-8B02-4BE7-8B79-93C74D7C4C3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.