Son la guarnición perfecta ¡¡ ideales para esas comidas con mucha gente donde no queremos complicarnos la vida, o no tenemos tiempo o el horno está a tope y no podemos hacerlo todo junto ¡¡
Cuantas veces nos ha pasado que tenemos una comida y nuca sabemos cómo hacer las patatas para que no líen mucho pero que estén en su punto al momento de servirlas . Si hacemos un asado no hay espacio en la misma fuente , salvo que sea para poca gente . Si las hago antes luego no están buenas … y encima los tiempos no me encajan ..
Pues con esta receta tan sencilla podemos tener una guarnición de patatas muy sana y listas en el momento ideal pues requieren muy poco tiempo de horno, podemos dejarlas para el final y tenerlas en su punto justo a la hora de servirlas .
Os cuento como lo hago
Ingredientes
- Patatas pequeñas de asar
- sal
- Aceite de oliva
- hiervas aromáticas al gusto
- pimienta
- cayena picada ( opcional)
Se preparan con antelación y 20 minutos antes de servir se meten en el horno y listo .
Lavamos las patatas y las ponemos en una olla, sin pelar, cubiertas con agua fría y un par de hojas de laurel . Cuando rompen a hervir calculamos 15 minutos ( No deben estar hechas del todo pero deben de poder pincharse) . Las escurrimos y las cortamos a la mitad en sentido longitudinal.
Las colocamos en una fuente de horno con papel debajo para que no se peguen ponemos escamas de sal y unas hiervas aromáticas al gusto. Si queremos hacerlas picante ponemos pimienta y semillas de cayena. Yo no le puse que había niños pero si os gustan picantes le da un toque fantástico.
Le echamos un buen chorro de aceite de oliva intenso por encima y las tapamos con film.
Ya tenemos casi lista nuestra guarnición de patatas. Sólo necesitan unos veinte minutos media hora de horno para gratinar y listo .
Media hora antes de servir las metemos en el horno a 250º ,calor arriba y abajo y los últimos cinco minutos ponemos el gril para que se doren y se tuesten por encima.
Ojo los tiempos son orientativos y depende un poco de vuestro horno , así que controlar siempre para que no se os quemen¡¡¡
Así de buenas salieron , todo un éxito para grandes y pequeños ¡¡¡
Es una receta muy versátil y que podéis siempre poner a vuestro gusto . Yo tengo ya una mezcla de sal y especias que utilizo para las verduras y las patatas, así que ya mucho más fácil¡¡¡¡
Yo hice una opción sencilla y más saludable pero si os gusta la mantequilla, unos trocitos por encima le dan un gusto estupendo a las patatas .cambien podeis poner queso , taquitos de panceta y unas ramitas de tomillo fresco…
Ya veis que además de fácil y sobre todo cómoda es una receta con muchas posibilidades ¡¡¡