Una forma diferente y deliciosa de hacer conserva de pepinillos es hacer pepinillos prensados o pressgurka. Es uno de los acompañamientos más tradicionales en Suecia y se usan para acompañar patés fundamentalmente o las albóndigas con patata hervida. El tradicional Skäne tiene unas proporciones de 1 medida de vinagre, 2 de azúcar y 3 de agua, pero modificaremos la cantidad de azúcar y la vamos a reducir a la mitad. Aún en este caso, el sabor será dulce y delicioso y se conservarán estupendas. Las especias a usar varían según los gustos de los comensales. Podemos usar pimienta o mostaza, eneldo, perejil e incluso cominos.
Y como las huertas están en todo su esplendor os animo a que las probéis, os encantará. Si quieres dar un toque diferente a tus tostadas del desayuno o a tus tablas de quesos estas verduras prensadas son ideales.
Ingredientes
- Un pepinillo
- Cuatro o cinco rabanitos
- Una cucharada de sal gruesa
- 200 ml de agua
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 2 ramas de eneldo fresco picado
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 50 g de azúcar
Elaboración paso a paso
Preparamos los ingredientes y cortamos los pepinillos y los rábanos en rodajas finas con una mandolina o un procesador. Los ponemos en recipientes separados y añadimos la mitad de la sal a cada uno. Mezclamos bien y los dejamos reposar una media hora con un peso encima.
Aparte, mezclamos el agua con el vinagre las semillas de mostaza el azúcar y el eneldo picado fino. Lo removemos todo bien hasta que el azúcar esté disuelto y reservamos. Cuando ha pasado el tiempo de reposo de las verduras, las escurrimos y tiramos el líquido. Las ponemos en unos botes y las cubrimos con la mezcla de agua y vinagre. Tapamos el bote y lo dejamos reposar unas horas antes de consumirlo.
Son perfectas para tomar en unas tostadas de pan de centeno con paté, con untables vegetales, con queso, para acompañar carnes a la parrilla y ahumados.
Disfrútalos como más te gusta y da un toque diferente a tus cenas informales o a tus tablas de queso.