Queréis un entrante saludable ? o los aperitivos o incluso como plato principal. Es algo totalmente diferente pero una alternativa maravillosa y saludable a una quiché clásica .
La masa es de avena y con ella tenemos un dos en uno pues con la que sobra hacemos Unos crakers de avena sanotes .
Ingredientes para la masa
- 100 gr de harina integral de avena ( el amasadero)
- 50 grs de clara de huevo
- 30 grs de aceite de oliva
- 20 gr de suero de leche o queso batido
- 6 grs de sal
ingredientes del relleno
- 150 grs de tomate asado en el horno escurrido
- 200 grs de espinacas cocidas y escurridas
- 50 gr de pavo asado
- 150 grs de queso fresco batido
- 120 grs de clara de huevo
- 60 grs de tacos de queso proteico
- sal y pimienta
- semillas de sésamo
La receta
Encendemos el horno a 200º y mientras se precalienta hacemos la masa. Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora y la trabajamos hasta que esté uniforme y consistente . Tarda un poco y si veis que esta muy seca podemos echar un poco más de aceite .
La estiramos con un rodillo encima de un papel de horno y la colocamos en el molde recortando los bordes . Hay que hacerlo con cuidado pues se rompe bastante . La pinchamos y la metemos en el horno 20 minuos .
Tenemos preparado el relleno y cuando quitamos la masa prehorneada vamos montando nuestra quiché colocando los ingredientes por capas .Primero ponemos los tomates y las espinacas y espolvoreamos sésamo . Por encima colocamos el pavo y batimos juntos el queso y las claras . Echamos esta mezcla y esparcimos los tacos de queso encima . Salpimentamos y más semillas de sésamo. Yo sólo he puesto sal y pimienta pues el tomate asado ya tiene especias pero podéis aderezar al gusto .
La horneamos 1 hora a 200 grados y listo ¡¡¡ La quitamos y a degustar ¡¡¡
Notas : El relleno podéis adaptarlo a vuestros gustos o añadir mas cosas . Con calabacín , champiñones , esparragos , berenjenas .. Cualquier verdura o convinación que se os ocurra quedará espectacularmente deliciosa . A echarle imaginación para hacer nuestra quiché diferente y muy saludable sin natas ni muchas calorías .