La tarta alsaciana de peras es una receta diferente y original y perfecta para sorprender. Además de lo buena que está, es una gran opción para poder salirse de lo común y hacer un postre original para una ocasión especial. Si os gustan las peras os la recomiendo, y siempre podemos simplificarla comprando la masa quebrada o la masa de hojaldre en lugar de hacer la casera.
Ingredientes para hacer tarta alsaciana de peras
Para la masa quebrada:
- 200 g de harina
- 120 g de mantequilla
- 70 g de azúcar glasé
- 30 g de almendra molida
- 1 huevo
- Sal
Para macerar las peras:
- 5 peras
- 50 g de azúcar
- 30 ml de brandi
para el relleno:
- 60 g de mantequilla a punto de pomada
- 50 g de azúcar
- 15 g de harina de almendras
- 2 huevos
- 50 ml de leche
Como hacer tarta Alsaciana de Peras
Comenzamos la receta pesando y midiendo los ingredientes de la receta y preparamos la masa quebrada. En un recipiente echamos las harinas y la sal. Añadimos la mantequilla fría cortada en trozos. La mezclamos usando un mezclador de pasta para que la mantequilla no se caliente. Cuando tengamos una textura granulada añadimos el huevo batido, el azúcar y si nos queda muy espesa podemos añadir un poco de agua muy fría. Amasamos todo rápidamente para evitar manipular la mezcla mucho y cuando esté compacta e integrada. Estiramos y forramos el molde y lo guardamos en la nevera media hora. Encendemos el horno a 200º C para que se vaya calentando. Aparte pelamos las peras y las cortamos a la mitad. Las ponemos en un bol y añadimos azúcar y el brandi y las dejamos reposar media hora.
Mientras reposan las peras, hacemos un horneado ciego de la masa que tenemos en la nevera. Echamos unas legumbres o unas bolas de horneado encima y la metemos en el horno unos 15 minutos. A su vez ya preparamos la crema. Para ello, batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. A continuación, añadimos los huevos y sin dejar de batir echamos la maicena y la harina de almendra y la leche. Mientras la masa termina de hornearse, cortamos las peras en láminas, pero sin deshacer la forma. Una vez la masa está dorada montamos ya la tarta y para ellos vamos colocando las mitades de las peras laminadas, pero manteniéndolas unidas, boca abajo. Las repartimos por la base y cuando las tenemos todas colocadas rellenamos con la crema. Espolvoreamos con un poco de cacao y la horneamos durante unos 25 minutos.
Cuando está dorada por encima la retiramos y la dejamos enfriar en una rejilla
Y la guardamos en la nevera una media hora antes de servirlas