¡Prepárate para consentir a tus amigos e invitados estas fiestas con estas deliciosas y elegantes tartaletas de almendra y nata sin gluten! Estos postres navideños son una opción perfecta para aquellos que siguen una dieta libre de gluten y buscan sabores festivos. Elaboradas con una base de bizcocho de almendra esponjoso y colorido, estas tartaletas de tarta son una explosión de sabor y textura en cada bocado, un placer para el paladar.
Ingredientes para las tartaletas de nata y almendra
- 200 g de nata
- 6 claras de huevo
- 30 g de fécula de patata
- 150 g de harina de almendra
- 100 g de azúcar glasé
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de café ( aquí te cuento cómo hacerlo)
- 1 cucharadita de polvos de hornear(tipo Royal)
- Azúcar moreno con unas gotas de anís para decorar encima
- Azúcar moreno para decorar
Cómo hacer las tartaletas de nata y almendra
Encendemos el horno a 170 °C y preparamos los moldes. Los pincelamos con mantequilla fundida y los forramos con oblea. Esta última es totalmente opcional. Comenzamos batiendo las claras de huevo a punto de nieve con 30 g de azúcar glasé y las reservamos.
A continuación ponemos 200 g de nata para montar (o crema de leche )35 % M.G. con el azúcar restante en un recipiente amplio y las batimos hasta que estén cremosas. Vamos añadiendo la harina de almendra y la fécula de patata poco a poco y removiendo con cuidado. Finalmente, añadimos las claras a punto de nieve y cuando esté todo integrado lo echamos en los moldes. Las espolvoreamos con azúcar moreno y las metemos en el horno previamente calentado.
Cocemos la tarta durante unos 30 minutos, hasta que esté esponjosa y cocida por dentro. La pinchamos con un palillo y si nos sale limpio, las retiramos para una rejilla enfriadora. Las espolvoreamos con azúcar, glasé y listas para servir y disfrutarlas.
Además de bueno , qué bonito lo haces !!!!
Hasta se ve fácil y todo !!!!
????
Muchas gracias