Las tortitas son el desayuno perfecto para los días de vacaciones y cuando hay niños lo disfrutan especialmente. En estas Navidades, disfrutamos de las tortitas esponjosas y sabrosas para los desayunos, y es una manera ideal para utilizar las claras de huevo que nos sobran de las elaboraciones de los dulces como los pannetone.
Ingredientes para hacer tortitas
- 1 huevo entero y 1 yema
- 100 ml de leche entera o suero de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 100 g de harina de todo uso
- 5 ml de levadura o polvos de hornear (tipo Royal)
- 1 cucharada de azúcar
- 30 ml de aceite o mantequilla
- 1 clara montada a punto de nieve
- mantequilla para engrasar la plancha o sartén
Para degustar
- Jarabe de arce
- Yogur natural
- Manteca de frutos secos
- Azúcar glasé
- Moras y frutos rojos
Elaboración de las tortitas
Pesamos y medimos todos los ingredientes y hacemos la mezcla de las tortitas. En un bol batimos el huevo y la yema con el azúcar y con la leche. A continuación, añadimos la sal, la esencia de vainilla, y finalmente la harina tamizada con los polvos de hornear. Lo mezclamos todo y lo dejamos reposar una media hora. Antes de formar las tortitas le añadimos 30 ml de aceite y una clara de huevo montada a punto de nieve.
Calentamos una sartén o una plancha en el fuego, y la pincelamos con mantequilla. Con una cuchara medidora de 30 ml vamos echando masa y las dejamos cocinar hasta que se formen grumos en la superficie de la tortita. Le damos la vuelta y las dejamos un medio minuto y las retiramos. Hacemos el resto de las tortitas de la misma manera hasta terminar la masa toda.
Una vez listas las espolvoreamos con azúcar glasé, las llevamos a la mesa y cada cual que las acompañe con lo que más le gusta.
Aquí te dejo el enlace al video de youtuybe de cómo hacerla
Hola Mónica
Me gustaría tenerla receta del bizcochón gallego que haces tú .
Anticipo gracias!!!
Hola Pilar. Esta receta saldra publicada en el libro
Gracias