En estas fechas nos encantan las recetas que podemos elaborar con antelación y estas trufas de chocolate amago con chocolate son la combinación ideal. Se conservan un par de semanas en la nevera y están pensados para los muy adictos al chocolate.
Lo ideal es servirlas en porciones pequeñas, pues su sabor es intenso, pero os aseguro que van a enamorar.
Ingredientes para hacer las trufas
- 50 g de azúcar blanco
- una cucharadita de miel
- 50 g de azúcar moreno
- 150 ml de zumo de naranja
- 250 g de chocolate negro
- 100 ml de nata para montar
- 30 g de naranja confitada
- sal
- cacao en polvo para cubrirlas
Elaboración de las trufas paso a paso
Pesamos y medimos todos los ingredientes de la receta y comenzamos preparando un almíbar. Ponemos los 50 g de azúcar en un cazo y la miel y calentamos hasta que se forme un caramelo. Lo apartamos del fuego y añadimos el zumo de naranja. Lo mezclamos todo y cuando esté integrado lo acercamos de nuevo al fuego. Lo dejamos cocinar hasta que tengamos un almíbar. Lo apartamos del fuego y lo dejamos atemperar.
Aparte fundimos el chocolate con la nata y el azúcar moreno y cuando está fundido e integrado lo mezclamos con el almíbar de naranja. Aparte cortamos la naranja confitada y la mezclamos. Echamos toda la mezcla en un molde forrado con papel de horno. Lo guardamos en la nevera para que adquiera consistencia. Cuando está firme, le damos forma a las trufas. Las cortamos en porciones pequeñas y las rebozamos en el cacao en polvo.
Y listas para servir.