Hoy versionamos la receta tradicional de la bica gallega blanca o de claras de huevo. Le añadimos un poco de harina de castañas y algún otro ingrediente muy de nuestros postres como es el anís.
Toma nota de esta maravilla de receta, fácil de hacer y perfecta para llevar de invitada en cualquier ocasión.
Ingredientes para hacer la bica gallega de claras de huevo
- 7 claras de huevo
- 350 ml de nata (35 % M.G.)
- 200 g de harina repostera
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 50 g de harina de castañas
- 250 g de azúcar
- 30 ml de anís
- Ralladura limón
- Sal
Cómo hacer la bica gallega blanca paso a paso
Comenzamos montando las claras de huevo con 200 g de azúcar hasta que estén firmes y las reservamos. A continuación batimos la nata, un poco le agregamos el anís y tamizamos las harinas con la sal. (Podéis tamizar la harina con polvos de hornear, pues aunque la original no los lleva, queda más esponjosa). Añadimos ralladura de limón y finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos todo con cuidado y lo echamos en un molde cuadrado. La espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 45 minutos a 170 °C. Pasado el tiempo la pinchamos para verificar si está hecha, y si el palillo sale limpio la retiramos para una rejilla. La dejamos enfriar y reposar hasta el día siguiente, pues a las bicas siempre les sienta mejor hacerlas de un día para otro.
Una vez fría y antes de servirlas, espolvoreamos con azúcar granulado o glasé, siempre a nuestro gusto y ya podemos disfrutar de esta maravillosa bica.
Notas y consejos:
- Podéis usar harina repostera solamente (250 g) si no tenéis harina de castañas.
- Podemos ponerle canela con el azúcar por encima en lugar de azúcar solo
- El anís es opcional y podéis omitirlo si no os gusta el sabor o cambiarlo por cualquier otro licor