Los bizcochos de chocolate siempre son un éxito, este además de ser extra esponjoso es realmente sencillo y rápido de hacer. Y tiene un sabor y una textura increíble. Lo mejor es que no resulta nada pesado, pues no está muy dulce.
A mí me parece para llevar cuando vamos de invitados, porque sin ser complicado ni muy laborioso, es original y diferente.
Ingredientes para hacer un bizcocho esponjoso de chocolate
- 50 g de manteca
- 25 g de harina
- 100 g de chocolate negro
- 5 huevos
- 150 g de azúcar glasé
- Vainilla
- sal
- 20 g de maicena
- Polvo de naranja
Elaboración del bizcocho de chocolate paso a paso
Comenzamos la receta pesando y midiendo los ingredientes, preparamos el molde y encendemos el horno a 160 °C. En un cazo, ponemos el chocolate y la manteca y lo fundimos a fuego suave. Cuando esté, lo apartamos del fuego y lo reservamos. Aparte, tamizamos la harina con la maicena, la sal y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en el bol de la batidora (yo las he montado con la Cookexpert, que lo hace en 5 mintuos y quedan estupendas). Añadimos 50 g de azúcar y las montamos a punto de nieve. Mientras las claras se montan, batimos las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de naranja deshidratada, hasta que estén espumosas. Incorporamos la mantequilla fundida con el chocolate y la vainilla sin dejar de remover y finalmente echamos la harina tamizada con la maicena. Cuando tenemos todo integrado le añadimos las claras a punto de nieve, mezclándolo todo bien.
Echamos la mezcla en el molde y lo horneamos a 160º C durante unos 40 minutos. Cuando está listo, lo retiramos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y ya tenemos el bizcocho perfecto para llevar a cualquier reunión y sorprender a todo el mundo, pues encantará.